Plan de estudio desde 7º Básico a IV Medio

En 7° y 8° Básico existe un Currículum Fijo Común, es decir, todas las asignaturas son obligatorias para los alumnos, se conserva la estructura curso y no existe diferenciación de cursos por niveles.

En estos niveles se introduce una asignatura propia de nuestro colegio: Historia de la Cultura (usted puede visualizar los fundamentos de Historia de la Cultura).

En I y II Medio se incorporan los Cursos Electivos para las dos horas de Tecnología, es decir, se rompe la estructura curso y los alumnos optan por un curso entre las 9 alternativas que el colegio ofrece (ver Cursos Electivos I y II Medio).

El resto del horario es currículum fijo para los alumnos, dentro del cual se introduce una nueva asignatura propia de nuestro colegio: Latín

Para III y IV Medio se ofrece un Currículum Fijo Común, obligatorio para todos los alumnos, en donde se introducen dos nuevas asignaturas propias de nuestro colegio: Doctrina Social de la Iglesia y Lectura de Encíclicas (visualizar sus fundamentos en Doctrina Social de la Iglesia y Lectura de Encíclicas).

Existe, además, un Currículum Diferenciado en Ciencias y Matemática: en Ciencias los jóvenes deben elegir asignatura y nivel de profundización(usted puede ver en Cursos diferenciados Ciencia III  y IV  Medio). En cambio en Matemática, pertenecen a un grupo de Matemática Común o a un grupo de Matemática para Científicos.

Se incluye, también, un Currículum Flexible, en donde se rompe la estructura curso y los alumnos optan libremente entre los cursos específicos que se ofrecen en las distintas áreas: Inglés, Arte, Ciencias, Matemática, Filosofía o Lenguaje (usted puede ver en Cursos Currículum Flexible III Medio y  Cursos Currículum Flexible IV Medio).

Ver el Plan de estudio de 7° a IV Medio.