Plan de estudio desde 1º a 6º Básico

El currículum de 1° a 6° Básico es fijo, es decir, todas las asignaturas son obligatorias para los alumnos y no existe diferenciación de cursos por niveles. Contempla, entre otras actividades, las asignaturas de Lenguaje, Inglés, Matemática, Ciencias, Historia, Tecnología, Arte, Música, Educación Física y Catequesis.

Además de elaborarse programas de estudio propios para estas asignaturas, existen actividades específicas en algunas de ellas, como lo son: Taller de Caligrafía en horas de Lenguaje, Taller de Geometría en horas de Matemática (1º y 2º Básico) y Talleres instrumentales en Música.

Usted puede ver los fundamentos de las asignaturas en nuestro PEI, haciendo click aquí.

En las horas de Taller Instrumental, los alumnos escogen el instrumento a aprender o la actividad a realizar.

Las horas de Historia, desde 4° en adelante, se diferencian en Historia Universal, Historia de Chile y Geografía.

Nuestro plan de estudio contempla, para 5° y 6° Básico, una hora de lectura en voz alta, actividad que, además de colaborar con el plan lector, ayuda a desarrollar diversos hábitos en los niños.

Usted puede visualizar el plan de estudio de 1° a 6° Básico, haciendo click aquí.