Actividades de formación

csfda_formacion_permanente

Para la atención pastoral de las familias del colegio (padres y exalumnos), se ofrecen las charlas de “Schola Cordis Iesu” todas las semanas.

En ellas se van profundizando diversos aspectos de espiritualidad, historia de la Iglesia, teología u otros temas que, convenientemente programados, se estimen necesarios. Siempre desde la fidelidad al Magisterio de la Iglesia de hoy y de siempre.

Se va profundizando, de este modo, en el amor que Dios nos tiene manifestado especialmente en el corazón de Su Hijo. Además, como característica esencial de la formación espiritual del colegio, tanto a los padres como a los alumnos, se les presenta el camino de la infancia espiritual y del abandono, y filial confianza, en la misericordia de Dios

Los alumnos mayores disponen también de estas charlas, que se realizan en otro día de la semana y adecuadas a su edad. Se acompañan siempre con un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento en el oratorio del colegio.

Con los alumnos más pequeños (últimos años de la Básica), se imparten catequesis y formación apropiada a su edad, ayudados por alumnos de los cursos superiores para que, desde niños, vayan configurando su corazón con el Corazón de Jesús.