Planes y programas de estudio propios

csfda_planes_estudios_propios

El Plan de estudio se refiere a la asignación de horas que tienen las asignaturas en cada curso.

Los Programas de estudio definen la secuencia y la metodología de trabajo pedagógico, es decir, muestran la organización anual de los objetivos y contenidos de las asignaturas en cada curso. Ellos indican los aprendizajes esperados (conocimientos y habilidades) y proponen actividades para el logro y evaluación de estos aprendizajes.

Nuestro colegio ha elaborado Planes y Programas de estudio propios, que responden a la línea educativa que ha desarrollado y que son objeto de revisión y enriquecimiento permanente. En ellos se plasma la intención de lograr en los alumnos el estudio profundo, el amor a la verdad y a la belleza. Promueven, además, una cultura elevada y profunda, aspirando a una síntesis integradora entre todas las áreas del saber.

Nuestro plan de estudio intenta dar respuesta a los fundamentos del colegio, pero al mismo tiempo obedece a las exigencias del Ministerio de Educación de Chile. En él se han incorporado elementos diferenciadores, acordes con nuestras características, según lo permitido por dicha entidad.

Si usted quiere profundizar más en la línea académica del colegio, haga click en Nuestra Línea Académica correspondiente al PEI.