Cursos de curriculum flexible

csfda_cursos_curriculum_flexible

En el plan de estudio de nuestro colegio se presentan:

• Asignaturas que pertenecen a un Currículum Fijo Común, que son obligatorias para todos los alumnos y conservan la estructura curso.
  • Asignaturas que pertenecen a un Currículum Diferenciado, en donde los jóvenes pueden elegir cuál asignatura tomar dentro de una misma área, o bien, eligen el nivel de profundidad de los contenidos de la asignatura (nivel común o avanzado).
  • Asignaturas a las que se opta a través de un Currículum Flexible,en donde se rompe la estructura curso y los alumnos optan libremente entre los cursos específicos que se ofrecen en las distintas áreas: Inglés, Arte, Ciencias, Matemática, Filosofía o Lenguaje.

A esta modalidad pertenecen los Cursos de Electivos de Iº y IIº Medio, y los Cursos de Currículum Flexible de IIIº y IVº Medio.