Academias

csfda_academias

El Departamento de Música pone a disposición de los alumnos diferentes talleres, con el objetivo de acercarlos a la música tanto a nivel vocal como instrumental.

Existen academias para la práctica de distintos instrumentos musicales: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa y guitarra clásica, cuyos integrantes conforman la orquesta del colegio. También existen academias de piano, ballet y teatro.

Se realizan también talleres de coro: Coro de Educación Básica y Media, Grupo Folclórico y Canto Litúrgico.

Algunos se imparten durente el horario de clases y otros en horario extraprogramático y, a excepción de los talleres de instrumentos, no tienen costo adicional para los padres.

• Coros:

En estos talleres los alumnos trabajan en el perfeccionamiento de la técnica vocal y coral, aprendiendo a cantar en grupo.
Los dos coros, el de Básica y el de Media, se presentan en diferentes celebraciones del Colegio, participan en el concurso nacional Crecer Cantando y, al finalizar el año, realizan una gira presentándose en algunas ciudades del sur de Chile.

Coro de Educación Básica:

Lo conforman alumnos de 5º a 8º básico. Los ensayos son los días jueves de 16:20 a 17:50 horas.

Coro de Educación Media:

Lo conforman alumnos de Iº a IVº medio. Los ensayos son los días martes de 16:20 a 17:50 horas.

Ambos coros están a cargo de la profesora Ana María Soto Larreategui.

• Grupo folclórico:

En este taller se interpretan canciones del repertorio chileno y latinoamericano, tanto vocal como instrumentalmente.
La actividad está orientada a los alumnos de I° a IV° Medio y se realiza una selección previa. Los ensayos son los días lunes de 16:20 a 17:45 horas.

Este taller está a cargo del profesor Fernando Julio.

• Canto Litúrgico:

A través de este coro, el Departamento de Música prepara de una forma especial el Canto Litúrgico. Los alumnos que lo conforman participan en las misas y liturgias del Colegio y en misas solemnes, como la Primera Comunión, Corpus Christi y San José.

Esta actividad está orientada a jóvenes de 7º básico a IVº medio y los ensayos son los días miércoles de 14:35 a 15:15 horas.

Está a cargo de la profesora María José Rivera.

• Talleres de instrumentos:

Estos talleres son impartidos por instrumentistas y tienen un costo adicional para los padres.

Violín, viola, cello y flauta traversa:

Se realizan en clases grupales, con un máximo de cuatro alumnos en cada una. El Colegio entrega el instrumento en calidad de préstamo durante su uso.

Cada taller tiene un costo de $ 27.500 mensuales.

Guitarra clásica:

Se realiza en clases grupales, con un máximo de cinco alumnos cada una. Cada niño debe traer su propio instrumento.

El taller tiene un costo de $27.500 mensuales.

Piano:
Se realiza en clases individuales de 45 minutos.

Este taller tiene un costo de $60.000 mensuales y se utiliza un piano del Colegio para la clase.

INSERTAR TABLA

•  Talleres de Ballet y Teatro:

Estos se realizan en clases grupales y tienen un costo adicional de  $20.000 pesos mensuales.

INSERTAR TABLA