Catequesis

csfda_catequesis

La enseñanza de la Catequesis es fundamental en la educación que queremos dar a nuestros alumnos. Se trata de introducir gradualmente a los niños y jóvenes en el misterio de Jesucristo, el Hijo eterno de Dios que para salvarnos se hace hombre. En Jesucristo  se revela de manera definitiva la Misericordia de Dios y la vocación del hombre.

La Catequesis del colegio se realiza con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia, escuchando la  voz del Papa y de los Pastores y acudiendo cotidianamente a las Sagradas Escrituras.

Sin embargo, la enseñanza de la Catequesis no se reduce a la transmisión de una doctrina, sino que conlleva igualmente un permanente anuncio de Jesucristo y la actualización viva del anuncio y la doctrina, en la acción litúrgica. Anuncio, Liturgia y Doctrina son por consiguiente los tres pilares de la Catequesis en nuestro colegio. Mediante el Anuncio o kerigma se busca suscitar la fe, que siempre es don de Dios, acudir al núcleo de la Buena Noticia que transforma la vida del hombre porque va acompañado del don del Espíritu Santo.

En la Liturgia se da culto a Dios, se hace acción de gracias y se participa mediante los Sacramentos y la Palabra en la obra Redentora de Dios por nosotros.

La Doctrina permite profundizar en el Misterio de Jesucristo, lo ordena de forma sistemática y lo expone mediante una coherencia lógica que va dirigida no solo a la inteligencia sino también a la voluntad de los alumnos. En la exposición de la doctrina de la fe, se busca que los alumnos descubran que las “verdades en que creemos” tienen la profundidad y la consistencia de verdades siempre actuales para iluminar el camino, las contingencias y las vicisitudes de los hombres.

Si usted quiere identificar los profesores de la asignatura, puede ver Profesores por departamento.

Ver Acciones Pastorales.