Palabras del director

palabras_director

Nuestro colegio fue fundado en 1983, para cooperar con los padres que quieren educar a sus hijos como verdaderos cristianos, esto es, ayudarlos a que cada uno de ellos alcance la perfección a la que está llamado. Es un colegio integrado por familias con estilos y anhelos similares, en cuanto a la educación de los hijos.

Creemos que el educador debe actuar con fuerza y con bondad, fortiter et suaviter, con rigor y convicción, pero también con amor y cuidado. De este modo, procurar que todo contribuya a moldear el carácter de nuestros alumnos, cultivar su inteligencia, ensanchar los horizontes humanos y científicos y enriquecer su alma con los mejores ejemplos, las más altas lecciones y las realizaciones más grandiosas y bellas.
Queremos formar un hombre culto, movido más por el ser que por el tener y formar al mismo tiempo, personas que trabajen para instaurar todas las cosas en Cristo. Con este propósito, hemos desarrollado planes y programas de estudio con contenidos, métodos y textos propios, que aseguran una formación profunda y de excelencia.

Tenemos alrededor de mil alumnos. Hombres y mujeres se encuentran en cursos separados, pero realizan algunas actividades conjuntamente.

En la dirección del colegio participan laicos y sacerdotes, estos últimos miembros de una sociedad sacerdotal diocesana -Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón – con su casa matriz en Toledo, España.

Espero que esta página sea de provecho, tanto para los que desean conocer nuestro colegio, como para los alumnos, familias y exalumnos, quienes podrán transitar a través de ella por numerosos y variados lugares, en busca de ayuda e información vinculada a su colegio y al ámbito de la educación.

Alberto Vial Eguiguren