Proyecto Educativo Institucional (PEI)

proyecto_educativo

Un Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento que contiene, explícitamente, las definiciones fundamentales de la organización escolar, por lo que sirve de orientación y principio articulador de la gestión institucional; permite que las decisiones que se deben tomar estén alineadas y actúa como marco de referencia para las futuras generaciones.

El PEI de nuestro colegio contiene, en profundidad, los fundamentos de la educación y carismas propios del establecimiento. En él, además, se intenta plasmar los modos, metodologías, actividades diferenciadoras, prácticas y formas de estructurarse existentes en la organización. Abarca lo propio, tanto en el aspecto académico como en el espiritual, teniendo como eje orientador a la Iglesia Católica, experta en educación.

Nuestro PEI incluye nuestra oferta curricular, ya que ella constituye un gran valor para el colegio. Nuestros planes y programas de estudio propios responden a la visión y misión declarados por el Colegio San Francisco de Asís. Por lo que no podríamos mostrar nuestra identidad sin presentar nuestros lineamientos pedagógicos y su sustento curricular.

Acceder al Proyecto Educativo Institucional (PEI) completo.