Alumnos con necesidades especiales

csfda_alumnos_con_necesidades

Nuestro colegio no es un colegio de integración, pero sí tiene la disposición de recibir a todos los miembros de una familia, respondiendo a la misión de colaborar con ella.

Existe, por esto, una apertura para conversar cada caso. Además, no solo se analiza el caso y el grupo curso al que el alumno postula, sino que también el apoyo complementario que se le pueda prestar. El compromiso familiar es relevante.

En un trabajo conjunto entre los padres, el profesor jefe, profesores de asignatura, coordinadora de ciclo y departamento de apoyo pedagógico, se definen los métodos de apoyo necesarios para enfocar el aprendizaje, para que el niño paulatinamente vaya aumentando su capacidad de estudio. El objetivo es que cada niño, en el aspecto académico, rinda el máximo que pueda, abordándolo siempre en su verdad.

No hay planes diferenciados, ni eximición en las asignaturas.