Inglés

csfda_ingles

En nuestro colegio se estudia inglés como una forma de desarrollar las habilidades básicas del lenguaje: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y producción oral. Estas se van desarrollando progresivamente desde Pre Kínder a IV Medio.

En los primeros años, el énfasis está en la adquisición general de vocabulario y estructuras simples, con la pronunciación y entonación adecuadas, es decir, se enfatiza la producción oral.

Luego, de 4º a 6º Básico, se divide el curso en dos grupos para enfocarse, en forma más personalizada, en la actividad oral y escrita. De esta manera, los alumnos van desarrollando la escritura.

Finalmente, en los cursos superiores, se le da mayor énfasis a la lectura, introduciendo textos de lectura no adaptados, como cuentos cortos, poemas, fábulas, etc.

Pruebas estandarizadas que se aplican

En la asignatura de Inglés se aplican, anualmente en el colegio, las siguientes pruebas estandarizadas, con carácter obligatorio para todos los alumnos del nivel especificado. Todas ellas evalúan las cuatro habilidades: comprensión lectora, producción escrita, comprensión auditiva y producción oral.

Movers

Esta prueba estandarizada se aplica en 4º Básico y corresponde al nivel ALTE A1(1) . Mide la capacidad del alumno para entender y usar expresiones cotidianas y frases simples. Entre otras cosas, este nivel tiene como objetivo que el alumno se presente, formule y conteste preguntas sobre su vida personal e interactúe de manera simple con un interlocutor que hable pausado y claro.

Ket

Esta prueba se aplica en 7º Básico y corresponde al nivel ALTE A2. Mide la capacidad del alumno para comprender frases y expresiones relacionadas a tareas de familia, lugares, geografías, trabajo, tiempo libre, etc. Entre otras cosas, este nivel tiene como objetivo que el alumno se comunique de manera simple y directa, y que pueda describir en forma simple aspectos familiares, del ambiente que lo rodea y aspectos de necesidad inmediata.

Pet

Esta prueba se aplica en I Medio y corresponde al nivel ALTE B1. Mide la capacidad del alumno para comprender lo más importante relacionado con temas laborales, escolares, tiempo libre, etc. Tiene como objetivo que el alumno se desenvuelva en la mayoría de las situaciones cotidianas y pueda producir textos simples relacionados con temas que sean familiares o de interés personal. Entre otros, describir eventos, deseos o ambiciones, dando razones y expresando opiniones y planes.

Por otro lado, el First Certificate se prepara en II y III Medio como parte de los contenidos obligatorios. Además, en III y IV Medio, los jóvenes pueden optar al Currículum Flexible de Inglés, donde terminan de preparar esta prueba y pueden presentarse, voluntariamente, a rendir el examen en el Instituto Chileno Británico de Cultura.

Cabe mencionar que el Colegio presenta a alumnos de IV Medio -que se preparan en Currículum Flexible- al examen internacional Cambridge First Certificate Examination, realizado por el Instituto Chileno-Británico de Cultura, evaluación en la que se han obtenido muy buenos resultados.

Si usted quiere identificar los profesores de la asignatura, puede ver Profesores por departamento.