Visión, Misión y Lema

vision_mision_lema

Visión

La visión de una organización es la expresión verbal y explícita de su propósito final: su sentido de ser, su proyecto de ser.
La visión del Colegio San Francisco de Asís es:

Educamos jóvenes que amen la verdad y con la Gracia de Dios, trabajen para instaurar todas las cosas en Cristo.

Misión

A través de la declaración de la misión, una institución educativa explicita aquellas tareas esenciales que, en diversos niveles, debe cumplir para llevar la visión a la realidad. Son las expectativas, compromisos y desafíos que se propone alcanzar en un mediano plazo.

Todo el quehacer de nuestro colegio (académico, espiritual, pedagógico, organizacional y comunicacional, entre otros) debe realizarse en orden a los principios declarados en la misión. Es por esto que el conocimiento y adhesión al proyecto educativo, de parte de las familias y personal involucrado con el colegio, son indispensables para el cumplimiento de estos objetivos.

La misión del Colegio San Francisco de Asís es:

• Congregamos a familias que desean formar a sus hijos en coherencia con la fe católica y educamos en comunión con ellas.
  • Amamos la libertad de los alumnos e incentivamos su responsabilidad y entereza, para que con valentía trabajen para el bien de todos.
  • Fomentamos un espíritu de servicio y cooperación entre todos los integrantes del Colegio, en un clima de respeto y confianza.
  • Promovemos una cultura elevada y profunda, aspirando a una síntesis integradora entre todas las áreas del saber.
  • Realizamos nuestra labor educativa con alegría, fidelidad a la Iglesia, y confiando en la Gracia de Dios.
  • Desarrollamos una línea educativa propia, que es objeto de revisión y enriquecimiento permanente.
  • Procuramos que todo esté bien hecho, con belleza, con seriedad, en coherencia con nuestra línea educativa, y pensando en la formación de los niños y jóvenes.
  • Congregamos profesores competentes en su disciplina, preocupados de su perfeccionamiento humano y espiritual, que quieran trabajar con fidelidad y generosidad en el crecimiento personal de cada alumno.
  • Desarrollamos procesos permanentes de mejora en nuestra gestión administrativa y académica.

Lema

El lema del Colegio San Francisco de Asís es:

¨Fidelidad a la Verdad¨