Mayo 2025
Al escribir estas palabras, nos encontramos en tiempo de «sede vacante» por la muerte del Papa Francisco.
En el colegio hemos querido seguir humilde y fielmente sus enseñanzas, especialmente por el camino de la confianza y de la misericordia, para vivir y anunciar el amor que brota del Corazón de Cristo.
Más allá de todas nuestras actividades rezamos por el Papa y por el cónclave que pronto comenzará.
Este mes se realizarán las misiones con los alumnos de III y IV Medio. Es un momento muy importante, no sólo por el anuncio explícito que hacen de Jesucristo, sino por la convivencia y el crecimiento interior que supone para ellos esta instancia de formación espiritual y humana.
Se nos presenta el Interescolar de Atletismo donde, después de entrenar de manera perseverante, los atletas representarán al colegio en las diferentes disciplinas deportivas.
También en este mes tendremos las reuniones por las expediciones que al final de año realizamos con los 3º y 6° Básicos, que ya se están preparando con dedicación y cariño.
Seguimos con la cadencia educativa: las clases, la formación permanente tanto de alumnos como profesores, el deporte, los montañismos… con la mirada puesta en el cielo, viviendo en la Iglesia y teniendo la certeza que el Espíritu Santo nunca nos abandona.
Con mi bendición,
Padre Javier Jaurrieta Galdiano, HNSSC.
Sacerdotes del colegio.