Junio 2024

Durante el mes de junio, la Iglesia tradicionalmente se dispone a contemplar el Corazón de Cristo. Este año, además, celebramos el 350° aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. También el colegio entero mira a este corazón haciéndose parte de aquella profecía «mirarán al que traspasaron».

Este mes renovamos la consagración del colegio al Sagrado Corazón de Jesús, como acto fundamental de nuestro proyecto educativo. Le pedimos a Él que se ocupe de nuestras cosas y que haga de nuestro trabajo, de siervos inútiles, un trabajo fecundo en la educación de los jóvenes para el bien de la Iglesia y de la Patria. Ese día las nuevas guardias de honor se incorporan para dedicar su vida en consagración y reparación al Sagrado Corazón de Jesús.

Terminamos este mes con las vacaciones de invierno que todos anhelamos, para descanso del cuerpo y del alma. Durante esos días los jóvenes de III y IV participarán en las misiones de invierno, organizadas por el centro de alumnos, para anunciar el amor de Jesucristo: «habéis recibido gratis, dadlo gratis».

Por último, habremos de caer en cuenta que la amistad y la unidad del colegio se basan en la común unión de amores, por eso reiteramos nuestra invitación a los papás del colegio a las charlas de formación general, los martes en la tarde, para ir formando nuestros corazones en el ideal común que hace de nuestro colegio una familia de familias.