Mayo 2024

En el mes de mayo siempre vamos a volver a recordar el amor a la patria.

Dentro del cuarto mandamiento está el amor a la patria que incluye el respeto, la veneración y el vivir según aquellos principios que nuestros padres nos transmitieron y que nosotros debemos transmitir a nuestros hijos y que, al mismo tiempo, vemos encarnados en nuestros héroes como Arturo Prat.

Invitamos a todos a crecer el en amor a su patria, especialmente cayendo en cuenta de todos los bienes que de la Madre Patria, España, nos han venido en la evangelización y que nos han constituido como nación, superando las divisiones que teníamos anteriormente y haciendo de nosotros un solo pueblo, una sola nación cuya bandera tiene una estrella que es María, la Virgen del Carmen.

Este mes queremos recordar también a la virgen de Fátima con el tradicional «rosario de antorchas» del día trece, cantando las alabanzas y la gloria de nuestra gran intercesora en el cielo para alcanzar misericordia en la tierra.

Terminaremos este mes celebrando la fiesta del Corpus Christi que Jesús mismo pidió a santa Juliana de Mont Cornillón para gloria de Dios y bien de la Iglesia y así Jesús se pasea por los patios del colegio para recibir el homenaje de todos los niños y profesores, como Rey de Reyes y Señor de Señores. Ese día, los acólitos reciben también su alba, para incorporarse al grupo de acólitos del colegio y servir a Dios en el altar, en las celebraciones que tenemos.

Seguimos además, con las actividades del colegio destacando el interescolar y la olimpiadas familiares.

Animamos a los padres a participar como familia de estos eventos y celebrar juntos el don de un colegio que nos une a todos en un mismo ideal.