Noviembre 2023

Comenzamos el mes de noviembre con el recuerdo gozoso de todas las celebraciones que estamos realizando por estos 40 años de existencia de nuestro colegio.

En este mes, regresados recién de la expedición de 6° Básicos, nos encontramos con dos fiestas que dan sentido a todo nuestro quehacer educativo: La Fiesta de los Difuntos y La Fiesta de Todos los Santos.

En la fiesta de los difuntos rezamos por todos aquellos que nos han precedido en el signo de la fe y que duermen ya el sueño de la paz. Frente a un mundo que quiere trivializar la muerte y reírse de ella haciendo mofa y escarnio con la fiesta de Halloween, nosotros queremos recordar que la vida de los que creemos en el Señor, no termina, se transforma, y al deshacerse nuestra morada terrenal adquirimos una mansión eterna en el cielo. Por eso en el colegio no celebramos Halloween y sí celebramos la fiesta de los difuntos donde adquiere sentido toda nuestra entrega como profesores y toda nuestra existencia.

Celebramos también la fiesta de Todos los Santos del cielo donde, por misericordia de Dios y no por méritos nuestros, esperamos estar también un día todos nosotros, unos por la fidelidad con que nos hemos dedicado a la tarea de la educación de nuestros hijos, otros por la fidelidad con que han sabido recibirla y hacerla fecunda en sus propias vidas.

El mes terminará, después de los días de clase, estudios y tareas, con los viajes de estudios de segundos medios y la expedición de terceros básicos.

Durante este bello mes, que está consagrado a la Virgen María, todo resuene con su nombre y alabanza.

Los invitamos a todos a ir preparando nuestro corazón para la fiesta de Cristo Rey del universo en que tenemos puestas todas nuestras esperanzas.   Esta fiesta se celebra este año el domingo 26 de noviembre y marca el fin del año litúrgico para dar comienzo al tiempo de Adviento.