Octubre 2023

Un día iba san Francisco de Asís contento por el bosque, gritando el amor de Dios, cuando unos bandidos lo asaltaron y le preguntaron «¿quién eres?», a lo que el santo respondió: «Yo soy el heraldo del Rey». Los bandidos le dieron una paliza y buscaron entre sus cosas la bolsa con monedas y tesoros de ese extraño Rey, pero al no encontrar nada lo abandonaron decepcionados. San Francisco estaba feliz de haber merecido aquel ultraje por su Rey, que es Cristo.

También hoy nosotros como colegio queremos gritar al mundo que somos los «heraldos del Rey». También hoy somos asaltados por tantas ideologías que quieren quitarnos nuestras riquezas, pero quedan defraudados, porque estas no son las que esperan, ellos esperan oro, plata, importancias humanas, éxito o redes sociales aseguradoras de futuros laborales… y nosotros, como colegio, queremos fidelidad pobre y humilde, radical y alegre al Magisterio de la Iglesia de hoy y de siempre. Ese es el tesoro del Rey del cual nuestro colegio es portador para todas las familias que se fían de nuestro proyecto educativo.

Por otro lado, en cada una de las cosas que hacemos en nuestro colegio, y como san Francisco de Asís, queremos «hacer amar al amado», queremos que los jóvenes se asombren y den gracias y devuelvan la vida a Aquel que se las dio. Al caer en cuenta de tantos dones que el Señor nos ha regalado en esta celebración de los 40 años del colegio, no podemos sino ser fieles heraldos del Rey y proclamar en cada actividad del colegio nuestro sencillo cántico de las criaturas.