Septiembre 2023

El mes de septiembre está marcado por la celebración de las fiestas Patrias. En el colegio nos interesa mucho destacar este evento porque es importante enseñar a los alumnos el deber de caridad hacia la Patria; es un deber y un gozo para el hombre poder amar a la patria.

Juan Pablo II su libro “Memoria e identidad” explica lo que él piensa acerca del amor a la patria: “Si se pregunta por el lugar del patriotismo en el decálogo, la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre. Es uno de esos sentimientos que el latín incluye en el término pietas, resaltando la dimensión religiosa subyacente en el respeto y veneración que se debe a los padres, porque representan para nosotros a Dios Creador. Al darnos la vida, participan en el misterio de la creación y merecen por tanto una devoción que evoca la que rendimos a Dios Creador. El patriotismo conlleva precisamente a este tipo de actitud interior, desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno.”

Queremos transmitirles a nuestros alumnos este amor, y hacer que cada uno viva realmente un patriotismo que le lleve a comprometerse con su nación, sus necesidades y sus anhelos.

En este mes destacamos el sacramento de la Confirmación de los alumnos de I Medio de nuestro colegio, que han querido dejarse tocar por la fuerza del Espíritu Santo. Pidámosle a Él que los llene de sus dones y los ayude a vivir en el mundo como verdaderos “soldados de Cristo”.

Este mes, además de las vacaciones y los estudios cotidianos, tendremos el tradicional asado franciscano, donde en un ambiente de amistad y de común unión entre las familias celebramos a nuestro santo Patrono. Los invitamos este año a participar y celebrar con especial alegría los 40 años del colegio.

Para finalizar este mes de la patria como hijos de nuestra Iglesia, invitamos a todos los miembros del colegio a asistir a la procesión de la Virgen del Carmen, Reina de Chile, que se celebrará el domingo 24 de septiembre a las 15:30 horas, partiendo desde la Plaza de Armas de Santiago.