Agosto 2023

Queridas familias,

En este mes de agosto tenemos especialmente presente que estamos celebrando el aniversario de los 40 años de nuestro colegio, porque en este mes recordamos el aniversario de la muerte de su fundador, don Alberto Vial A. ,el 13-8-2000, y la llegada de los sacerdotes de la Hermandad, el 9-8-2009.

Así pues, es un buen momento para dar gracias a Dios por la vida de don Alberto y por el colegio. Es un buen momento también, para pedir luz y fuerza para continuar con la inspiración que Dios puso en su corazón y en su en su mente. Esta inspiración está reflejada de manera especial en la consagración del colegio al Sagrado Corazón de Jesús, que hizo el fundador poco antes de morir, y que se concretó en este mes de manera providencial, con la llegada de los sacerdotes de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón al colegio.

La Hermandad nos ha dotado de un carisma propio y una línea espiritual que, desde la devoción al Corazón de Jesús y el reconocimiento de nuestra propia pequeñez, nos dispone plenamente para recibir de Dios los dones y regalos de su misericordia, con los cuales podemos ayudar a las familias y a nuestros alumnos en el fin de la educación que nos pide la iglesia: formar en ellos la imagen de Jesucristo y conducirlos al cielo.

A la Virgen que ha sido llevada al cielo para ser coronada como reina y señora de todo lo creado, le encomendamos nuestro colegio, sus profesores, sus alumnos y todas las familias, para que un día reunidos en el cielo podamos cantar las maravillas de Dios.