Julio 2023

Muy queridas familias:
En este mes de julio les deseamos a nuestros alumnos y profesores un feliz descanso durante las vacaciones de invierno. Las vacaciones son para recuperar esa vitalidad interior mediante el descanso y la contemplación, desgastada por los trabajos realizados en el quehacer cotidiano.

No caigamos en la tentación de pensar que el «no hacer nada» es manera de descansar. El alma del hombre no se aquieta si no es en la contemplación de la verdad, del bien y de la belleza.

Hacemos una invitación, por lo tanto, al descanso, un descanso que sea, primero, del espíritu, y para eso les recuerdo el salmo que dice: «descansa solo en Dios alma mía porque Él es tu esperanza», y segundo un descanso de las demás facultades del hombre.

En este mes de julio celebramos además a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen, y eso nos causa profunda alegría, ya que no sólo individualmente considerados, sino como nación tenemos tan excelsa protectora. Esta fiesta ha de recordarnos la misericordia de Dios que nos concede la ayuda de la Virgen para poder llegar a nuestra perfección individual y social.

Ojalá todas las familias puedan celebrar el 16 de julio, participando en la Santa Misa, recordando los beneficios que hemos recibido de la Virgen María y confiando en su protección sobre nosotros y sobre Chile, rogando especialmente que Ella defienda la vida y la familia en nuestro país.

Después de las vacaciones retomaremos el ritmo escolar. Entre otras cosas, un grupo de jóvenes recibirá el sacramento de la Confirmación y los niños de 2° básico el sacramento de la  Reconciliación y luego la Primera Comunión. Tendremos reuniones y actividades que van conformando nuestro colegio como en una sola familia que tenga un mismo corazón y un mismo sentir.

Esperando que descansen nos vemos después del período de vacaciones.