Junio 2023

En el mes de junio todas las miradas de la Iglesia se centran en el corazón traspasado de Jesucristo.En este corazón encontramos expresado todo el amor de Dios.

El corazón es el símbolo natural del amor y Dios, que nos ha amado con corazón de hombre. Nos muestra su corazón traspasado para que veamos en él lo que dice tantas veces la Iglesia: «habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo» y a cambio pide nuestro amor, no exigiéndolo como dueño sino suplicándolo como mendigo: «al menos tú ámame».

La espiritualidad del colegio se expresa y vive del Corazón de Cristo. Esta espiritualidad del Corazón de Jesús, si bien está presente en la revelación de la Iglesia, ha sido manifestada claramente en las revelaciones que el Corazón de Jesús se dignó a tener con Santa Margarita María de Alacoque y que de manera abundante están recogidas en el Magisterio de la Iglesia, especialmente en la encíclica “Haurietis Aquas».

Nosotros, al contemplar el Corazón de Jesús reconocemos que le debemos todo a Él. Nos hemos consagrado como colegio a su Corazón, hemos reconocido voluntariamente su señorío, queremos ser testigos de su amor y su ternura entre los hombres, y de su promesa de reinar a pesar de sus enemigos.

El Corazón de Jesús lo es todo en el colegio y por eso no podemos menos de invitar a todos a participar este mes de las celebraciones en honor a este Corazón Divino que se van a centrar principalmente en la fiesta del Corpus Christi, en la misa del primer viernes de mes y, de manera muy especial, en la fiesta del Corazón de Jesús donde el director, renovará, un año más, nuestra consagración confiando todas nuestras necesidades a un Dios que habiéndonos amado, nos amó hasta el extremo.