Mayo 2023

El mes de mayo se nos presenta lleno de actividades, todas ellas fascinantes para el mundo educativo.

Comenzamos con la fiesta de San José, patrono de todos los trabajadores. Invitamos a los papás a encomendarse continuamente a él en estos tiempos de crisis económica para, desde la debilidad y la fragilidad de nuestra propia existencia, poner toda nuestra confianza en la obediencia, en la docilidad a los planes de Dios, en la confianza en la divina providencia.

Para terminar el mes celebraremos las glorias navales con la figura de Arturo Prat y su heroísmo para defender la patria y en ella todo aquello que la ha constituido en su ser más profundo:  nuestra pertenencia al mundo hispano y nuestra fe católica. Aprender además cómo hay que entregar la propia vida por defender nuestra Patria.» Y se dijeron unos a otros: saquemos a nuestro pueblo de su ruina, luchemos por nuestra patria y el santuario”. (1 Macabeos 3. 43)

Entre estas dos celebraciones nos encontramos, aparte de la actividad educativa que es lo esencial en el colegio, muchas de celebraciones, unas de catequesis, como la entrega de La Biblia, otras de pastoral como las jornadas de Guardias de Honor o Acólitos, y otras celebraciones, como las olimpiadas familiares, que nos hacen vivir unidos en esta familia de familias de nuestro colegio, siempre celebrando aquellas fiestas que nos colman de alegría.

Todas las familias del colegio están invitadas a participar en estas celebraciones desde la verdad y comprensión interior que va conformando su corazón en las actividades que lo expresan, bien sean pedagógicas, culturales, religiosas o deportivas.

Poco a poco vamos avanzando en el tiempo y la educación va interiorizándose en el corazón de los niños, para formar en ellos al hombre perfecto según la medida de Jesucristo.