Noviembre 2022

Estamos ya en el mes de noviembre, poco a poco y de forma acelerada, se acerca el final de este período escolar.

Además de la cadencia educativa cotidiana, esto es, llegar a clases, sentarse y atender la explicación, escribir, leer, aprender a sumar y restar, aprender a expresarse, quedan todavía grandes acontecimientos y actividades que destacar este mes.

Los II y III Medios tendrán su viaje de estudios, en el que procuramos como colegio que sea una instancia de crecimiento de amistad entre los compañeros, instancias de entretenido entretenimiento y ambientes sanos y convenientes para ellos, que hacen que nuestros alumnos formen amistades duraderas, sin dejar de lado su formación y acompañamiento espiritual.

Por otro lado, los 3° Básicos tendrán su expedición. Durante cuatro días van a conquistar un lugar por el conocimiento, guiados y acompañados por sus profesores, para aprender a observar en silencio y maravillarse de la acción creadora de Dios. Hacemos pequeños científicos que sean capaces de amar, de cultivar y de llevar a la perfección la obra creadora de Dios.

Por último, quiero destacar también que este mes la Iglesia en Chile celebra el mes de María. Todo Chile se pone a rezar a la Madre a la que tanto le debemos. Pidamos concretamente por nuestro colegio, por sus familias, por la por su futuro, por todas aquellas familias que tenemos la misión de educar, para que por su intercesión podamos formar hombres que conozcan la verdad y que con la gracia de Dios conquisten el mundo para Cristo.