Septiembre 2022

Seguimos avanzando, mes a mes, en la formación de los alumnos por medio del cotidiano hacer del colegio y de otras muchas actividades que complementan y fortalecen, nunca sustituyen, la fidelidad en el trabajo diario.

En el mes de septiembre celebramos las fiestas patrias. Y en los tiempos actuales, de confusión e inversión de todo orden, no aparece el patriotismo como virtud, sino como algo atávico y oscuro que ha de ser sustituido y superado, o por la concepción globalista donde se entrega la soberanía nacional a organismos supranacionales e instituciones ideológicas, o, por el contrario, se desintegra la realidad de unidad nacional, en la pluralidad de los pueblos llamados originarios.

Nosotros sabemos que los pueblos se enlazan con la muerte el mismo día que se divorcian de su historia, por eso amamos la fe católica, de la cual vino nuestra unidad, y amamos la hispanidad de donde recibimos nuestra cultura. Y no nos avergonzamos de nuestro origen y lo celebramos con especial alegría.

En este mes donde celebramos la Natividad de la Virgen María y el Dulce nombre de María, recemos muchas veces la tan popular y preciosa jaculatoria: Virgen del Carmen, reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a Ti.