Abril 2022

Comienza abril y nos encuentra en pleno funcionamiento, el descanso del verano queda en la memoria y sin embargo conviene, una vez más, no dejarnos invadir por la vertiginosa vida actual, sino sostenernos en la mansedumbre y templanza propia de quién sabe que Dios es el Señor del tiempo y la eternidad, y dedicarnos a las cosas importantes.

En este mes la vida del colegio está marcada por la Semana Santa. Invitamos especialmente a participar a todas las familias del colegio en las celebraciones que tendremos en esta Semana Santa. Es la semana que nos presenta el centro del misterio de Cristo, Dios hecho hombre, que muere y resucita por cada uno de nosotros. Cada año lo celebramos uniéndonos al dolor de Cristo dolorido en la pasión, y al gozo de Cristo victorioso en la Resurrección.
Es en Cristo resucitado donde está el centro y el sentido de todo lo que se hace en el colegio, por eso la labor educativa es siempre un acto de esperanza en el triunfo de Cristo sobre la oscuridad del pecado y de la muerte.
Desde esta esperanza se realizan todas las actividades educativas del colegio, sabiendo que es posible que el hombre llegue a la perfección de su vocación en Cristo. Por eso no decaemos ante los aparentes fracasos y recomenzamos en nuestras abundantes equivocaciones porque sabemos que el Amor, el amor de Cristo, es más fuerte que la misma muerte
Además de las actividades que aparecen en este calendario, queremos destacar lo importante del quehacer de cada día, que es donde se sostiene todo lo demás. La asistencia a las clases, la labor cotidiana del estudio, el trato asiduo y amable con los compañeros, la obediencia en cada momento y de manera especial con el uniforme, la preparación de pruebas y controles, el juego en los recreos y, en fin, cada cosa del colegio. Es en estas cosas sencillas donde cada familia ha de cultivar la fortaleza de los jóvenes para que puedan ser educados.
Que este mes todos lo vivamos desde la alegría de Cristo resucitado y con la esperanza de que esta victoria será capaz de transformar nuestra vida.