Agosto de 2021

El mes de agosto es siempre un regalo para profundizar en nuestras raíces. Sabemos que un pueblo que no vive de su pasado no tiene futuro, lo mismo en el colegio. Y este mes recordamos la muerte de nuestro fundador Don Alberto Vial Armstrong, que, habiendo consagrado el colegio al Sagrado Corazón de Jesús, nos dejó indicado el camino por donde debe ir nuestro proyecto educativo. Y en ese camino celebramos la llegada de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que ya lleva 12 años iluminando todo lo que se hace en el colegio.

Este mes, y para celebrar estos fastos tan importantes, celebraran una Misa solemne el Padre Felipe Vergara V. y el Padre Esteban López L., exalumnos del colegio que recibieron su ordenación sacerdotal en la Archidiócesis de Toledo (España) para incorporarse a la Hermandad de Hijos de Nuestra Señor del Sagrado Corazón.

Celebramos también en este mes la asunción de la Virgen a los cielos, lo que nos recuerda el fin más alto de la educación, que es el cielo. Rezamos constantemente para que un día toda la familia reunida en el cielo pueda cantar eternamente las glorias y beneficios del Señor.

Nos alegra ir recuperando las actividades que por la situación de emergencia sanitaria habíamos perdido, especialmente queremos recordar a las familias la importancia de los montañismos, después de estar dos años encadenados a pantallas que han inferido negativamente en nuestra capacidad de esfuerzo, de contemplación y de silencio.

Dios quiera que todo el colegio se una espiritualmente a estas intenciones para que brille nuestra luz en medio de las tinieblas de la actual emergencia educativa.

Publicaciones Anteriores