Retorno a Clases Presenciales martes 29 de junio

Queridas familias, les comunicamos que el colegio retornará a clases presenciales este martes 29 de junio, como consecuencia del avance a Paso 2 o Transición en la comuna de Las Condes.

A continuación, se detallan algunas indicaciones prácticas para los próximos días:
1-. Protocolo y Carta de Compromiso

Se mantendrá el Protocolo para el retorno a clases autorizado por el Mineduc, enviado a ustedes en el mes de enero.
Por otra parte, la Carta de Compromiso firmada por ustedes en el inicio de año, continúa siendo válida para este retorno a clases presenciales.

Ver Protocolo del Colegio San Francisco de Asís para el retorno a clases

2-. Se retoma el horario previo a la cuarentena

Horario y puertas de entrada: las puertas de los distintos accesos se abren a las 7:30 horas.

Inicio de clases:

– Jardín Infantil: 8:00 horas y llegada hasta las 8:45 horas, por puerta patio de Pre Básico.
– Pre Kínder: 8:00 horas por puerta principal Pre Básico.
– Desde Kínder a IV Medio: 8:00 horas, por puerta principal Colegio (Cerro Catedral 12150).

La salida será diferida por niveles tal como se hizo en marzo.

Horario y puertas de salida:

– Jardín Infantil: 12:45 horas, puerta patio de Pre Básico.
– Pre Kínder: 12:45 horas, puerta principal Pre Básico.
– Kínder: 12:45 horas, puerta principal Colegio.

– 1° Básico: 13:50 horas, puerta patio de Pre Básico.
– 2° Básico: 13:50 horas, puerta principal Pre Básico.
– 3° Básico: 13:50 horas, puerta principal Colegio.
– 4° Básico: 13:50 horas, puerta principal Colegio.

– 5° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 6° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 7° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 8° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.

– I Medio: 13:50 horas puerta Av. República de Honduras.
– II Medio: 13:50 horas, puerta Av. República de Honduras.
– III Medio: 13:45 horas, puerta Av. República de Honduras.
– IV Medio: 13:45 horas, puerta Av. República de Honduras.

Junto con el retorno a clases presenciales, el martes 29 se retoman todas las actividades en el colegio.

La distribución horaria de las clases es la misma que se tenía antes de la cuarentena.

3-. Uniforme

Los alumnos deberán asistir a clases con el uniforme que corresponda cada día según su horario. Les recordamos la Circular de fecha 16 de marzo sobre la ropa de abrigo.

4-. Materiales

– Jardín Infantil a Kínder: los alumnos deberán traer al colegio el primer día de clases los materiales entregados por sus profesoras.

– 1° a 4° Básico: los alumnos deberán traer al colegio los materiales a medida que sus profesoras se los vayan pidiendo.

– 5° Básico a IV Medio: los alumnos deberán traer al colegio los materiales que correspondan al horario de cada día.

5-. Voluntariedad

En el caso de los alumnos que no asistirán al colegio por decisión de sus padres, deben enviar un mail a su profesor jefe antes del martes informando la inasistencia.

Les recordamos que en caso de dudas pueden escribir al correo comunicaciones@csfda.cl o al WhatsApp de Comunicaciones +569 54754810.

6-. Vacaciones de Invierno

Las vacaciones de invierno serán desde el 9 hasta el 23 de julio. El lunes 26 se reinician las clases en forma normal.