Retorno a clases presenciales, 29 de abril

Estimados padres, con alegría les comunicamos que el colegio retornará a clases presenciales este jueves 29 de abril, como consecuencia del avance a Paso 2 o Transición en la comuna de Las Condes.

A continuación, se detallan algunas indicaciones prácticas para los primeros días.

1-. Protocolo y Carta de Compromiso

Se mantendrá el Protocolo para el retorno a clases autorizado por el Mineduc, enviado a ustedes en el mes de enero.

Por otra parte, la Carta de Compromiso firmada por ustedes en el inicio de año, continúa siendo válida para este retorno a clases presenciales.

Ver Protocolo del Colegio San Francisco de Asís para el retorno a clases.

2-. El horario de la jornada de clases será el mismo del mes de marzo.

Horario y puertas de entrada: las puertas de los distintos accesos se abren a las 7:30 horas.

Inicio de clases:
– Jardín Infantil: 8:00 horas y llegada hasta las 8:45 horas, por puerta patio de Pre Básico.
– Pre Kínder: 8:00 horas por puerta principal Pre Básico.
– Desde Kínder a IV Medio: 8:00 horas, por puerta principal Colegio (Cerro Catedral 12150).

La salida será diferida por niveles tal como se hizo en marzo.

Horario y puertas de salida:
– Jardín Infantil: 12:45 horas, puerta patio de Pre Básico.
– Pre Kínder: 12:45 horas, puerta principal Pre Básico.
– Kínder: 12:45 horas, puerta principal Colegio.

– 1° Básico: 13:50 horas, puerta patio de Pre Básico.
– 2° Básico: 13:50 horas, puerta principal Pre Básico.
– 3° Básico: 13:50 horas, puerta principal Colegio.
– 4° Básico: 13:50 horas, puerta principal Colegio.

– 5° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 6° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 7° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.
– 8° Básico: 13:45 horas, puerta principal Colegio.

– I Medio: 13:50 horas puerta Av. República de Honduras.
– II Medio: 13:50 horas, puerta Av. República de Honduras.
– III Medio: 13:45 horas, puerta Av. República de Honduras.
– IV Medio: 13:45 horas, puerta Av. República de Honduras.

Al igual como ocurrió en el mes de marzo, todos los alumnos a partir de 3° Básico tendrán la posibilidad de tener actividades extra-programáticas fuera del horario normal de clases. Estas actividades se retoman el mismo jueves 29 de abril.

La distribución horaria de las clases es la misma que se tenía antes de la cuarentena.

3-. Uniforme

Los alumnos deberán asistir a clases con el uniforme que corresponda cada día según su horario. Les recordamos la circular de fecha 16 sobre la ropa de abrigo. http://www.emma.cl/r/eve/DZOPSV3V8QE_97FSQXvUJR_91PJPOXBQOPV/

4-. Materiales

– Jardín Infantil a Kínder: cada profesor jefe se comunicará con su curso el día de mañana para explicar lo que se debe llevar al colegio.

– 1° Básico a IV Medio: los alumnos deberán llevar al colegio los materiales que correspondan al horario de cada día, que es el mismo entregado en marzo.

5-. Voluntariedad

En el caso de los alumnos que no pueden asistir a clases debido a cuarentena en sus comunas o aquellos que no asistirán por decisión de sus padres, estos deben enviar un mail a su profesor jefe antes del jueves informando la inasisitencia.

Les recordamos, que en caso de dudas pueden escribir al correo comunicaciones@csfda.cl o al WhatsApp de Comunicaciones +569 8232 4946.