Modos de Trabajo en Pandemia 2021, según la edad de los alumnos y condición de confinamiento

Según se comunicó a las familias en la Reunión general de Padres del 8 de marzo, el colegio ha definido diferentes modos de trabajo, dependiendo de la edad de los alumnos y la condición de confinamiento en que se encuentre la comuna de Las Condes.

A continuación, se detalla el modo en que se trabajará en los diferentes niveles:

Prebásico

Alumno en cuarentena

En el caso de que un alumno deba irse a cuarentena, preventiva o por PCR positivo para Covid 19, uno de sus padres deberá comunicarse con la profesora jefe respectiva para indicar la situación en que se encuentra su hijo. Según lo acordado con el profesor, se enviará el material de las actividades realizadas durante el día.

Curso en cuarentena

Las profesoras del curso estarán disponibles para acompañar diariamente a los alumnos y organizar las actividades a trabajar durante el día. Se entregarán algunas tareas, actividades, videos o saludos on line, entre otros.

1° a 4° Básico

– Alumno en cuarentena

En el caso de que un alumno deba irse a cuarentena, preventiva o por PCR positivo para Covid 19, uno de sus padres deberá comunicarse con la profesora jefe respectiva para indicar la situación en que se encuentra su hijo. Según lo acordado con el profesor jefe, se enviarán por correo a los padres las guías de trabajo, material trabajado durante el día y fotos de algunos cuadernos.
En caso de que los padres lo pidan expresamente, el material impreso podrá retirarse en secretaría de docencia, con Leticia Larios.
Si el colegio estimara necesario mandar una clase o video grabado, este se enviará por correo a los padres.

– Curso en cuarentena / Cuarentena Total

Las clases o encuentros virtuales con el colegio comenzará a las 9:00 horas, con la oración de la mañana a cargo de la profesora jefe. Luego, ella ayudará a los alumnos a organizar el día de trabajo. Además, tendrán una o máximo dos asignaturas online diarias.
El material para imprimir se enviará a los padres por correo, y en el caso en que ellos lo pidan expresamente, podrá retirarse en secretaría de docencia, con Leticia Larios.

5° y 6° Básico

– Alumno en cuarentena

En el caso de que un alumno deba irse a cuarentena, preventiva o por PCR positivo para Covid 19, uno de sus padres deberá comunicarse con el profesor jefe respectivo para indicar la situación en que se encuentra su hijo. Según lo acordado con el profesor jefe, se enviarán a los padres por correo, las guías de trabajo y/o fotos de los cuadernos.
En caso de que los papás lo pidan expresamente, el material impreso se podrá retirar en secretaría de docencia, con Leticia Larios.
Si el colegio estima necesario mandar una clase o video grabado, se enviará a los padres por correo.

– Curso en cuarentena / Cuarentena Total

El día comenzará a las 8:00 horas con la oración de la mañana a cargo del profesor jefe y él les ayudará a organizar el día de trabajo. Además, tendrán máximo dos asignaturas on line diarias.
El material para imprimir se enviará a los padre por correo y en caso de que lo pidan expresamente, también estará disponible para retirar en secretaría de docencia, con Leticia Larios.

7° Básico a IV Medio

– Alumno en cuarentena

Se enviará a cada alumno a través de su correo institucional el material correspondiente a las clases, con el fin de ayudarlos a mantenerse al día en las diferentes asignaturas.
En caso de que el alumno lo pida expresamente, el material impreso se podrá retirar en secretaría de docencia, con Leticia Larios.

– Curso en cuarentena

Las clases comenzarán a las 8:00 horas con la oración de la mañana a cargo del profesor jefe. Habrá clases on line, manteniendo parte del horario presencial, intentando que los alumnos tengan un máximo de tres asignaturas diarias.

– Cuarentena Total

En caso de cuarentena total, las clases comenzarán a las 8:30 horas, con la oración de la mañana a cargo del profesor jefe. Se hará llegar a los alumnos un horario nuevo, que contempla bloques de 80 minutos, con un máximo de 3 bloques diarios.

En caso de cuarentena total se trabajará a través de la plataforma Google Classroom, y la distribución horaria será la siguiente:
– Bloque 1: 9:00 a 10:20 horas.
– Bloque 2: 10:30 a 11:50 horas.
– Bloque 3: 12:00 a 13:20 horas.