Volver

Información Inicio de Clases 2021

Estimados padres:

Esperando que hayan disfrutado de unas reponedoras vacaciones junto a su familia, les recordamos algunos aspectos importantes del inicio de año 2021.

1-. En el inicio de este año escolar se mantendrá el Protocolo Sanitario, autorizado por el Mineduc, hasta que la autoridad lo determine.

Al igual que el año pasado, antes de iniciar las clases será necesario completar y enviar al colegio la Carta Compromiso. Una vez completado, el formulario puede enviarse por Internet o imprimir y entregar en secretaría (Formulario digital – Versión imprimible).

A continuación, se adjunta un documento importante para las familias relacionado con el inicio de clases: Carta extracto protocolo Covid.

2-. Las clases desde Pre Kínder a IV Medio se iniciarán el miércoles 3 de marzo.
Las clases de Jardín Infantil se iniciarán el lunes 8 de marzo.

3-. Como se les comunicó en la circular del 8 de enero, este año hemos decidido aumentar las horas  de clases a 35 horas semanales desde 1° Básico a IV Medio.
En consecuencia, el horario de la jornada de clases para esos niveles será de 8:00 a 13:50 horas. La salida será diferida por niveles, como exigen los protocolos de la autoridad sanitaria.
En el Prebásico se mantiene la cantidad de horas original (desde antes de la pandemia), por lo tanto, el horario desde Jardín Infantil a Kínder será de 8:00 a 12:45 horas.

Los horarios y puertas de salida para cada nivel serán los siguientes:

Jardín Infantil: 12:45 horas, puerta patio Prebásico.
Pre Kínder: 12:45 horas, puerta principal Prebásico.
Kínder: 12:45 horas, acceso principal colegio.

1° Básico: 13:50 horas, puerta patio Prebásico.
2° Básico: 13:50 horas, puerta principal Prebásico.
3° Básico: 13:50 horas, acceso principal colegio.
4° Básico: 13:50 horas, puerta principal Prebásico.

5° Básico: 13:45 horas, acceso principal colegio.
6° Básico: 13:45 horas, acceso principal colegio.
7° Básico: 13:45 horas, acceso principal colegio
8° Básico: 13:45 horas, acceso principal colegio.

I Medio: 13:50 horas, acceso Av. República de Honduras.
II Medio: 13:50 horas, acceso Av. República de Honduras.
III Medio: 13:45 horas, acceso Av. República de Honduras.
IV Medio: 13:45 horas, puerta República de Honduras.

4-. El primer día de clases los alumnos de Pre Kínder a IV Medio deben asistir al colegio con uniforme completo (no con uniforme de Educación Física).

Por otra parte, este primer día de clases no será necesario que los alumnos traigan al colegio todos sus materiales. De 1° a 4° Básico deben traer solamente su block de caligrafía, estuche completo y dos colaciones. De 5° Básico a IV Medio deberán traer un block prepicado, estuche completo y colación.

5-. A continuación, pueden acceder a más información sobre inicio de clases.

5.1. Listas de Materiales y Útiles 2021

5.2. Uniforme

El uniforme que a continuación se especifica es obligatorio para todos los alumnos del colegio, a partir de Pre Kínder, desde el primer día de clases, y es responsabilidad de los alumnos y sus padres el mantenerlo siempre en impecable estado y debidamente marcado con el nombre completo (evitar iniciales).

a) Uniforme Oficial

Mujeres:
– Jumper del colegio, largo hasta la rodilla, con la insignia en la parte superior del costado izquierdo.
– Blusa blanca manga corta o larga de cuello redondo. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse la blusa de manga larga.
– Calcetines largos azul marino o pantys escolares azul marino.
– Zapatos negros tipo colegial (no zapatillas negras, botines ni zapatos con plataforma).
– Chaleco azul marino, escote en “V”, botones azules.
– Corbatín del colegio.
– Cintillos angostos, colets y pinches solo azul marino, blanco, negro o carey.
– En invierno, como abrigo: camiseta blanca y chaqueta azul marino oficial del colegio.
– Bufanda o cuello azul marino.
– Mascarilla de diseño y color sobrios.
– Hasta 6º Básico, delantal cuadrillé, azul y blanco con el nombre de la alumna escrito en la parte superior del lado izquierdo. Al comprar el delantal, es importante considerar el ancho y largo del jumper.

Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla y un par de aros no colgantes ni argollas.

No se permite maquillaje, tintura en el pelo, pulseras ni anillos (excepto denario), tampoco el uso de poleras de color o con estampados bajo la blusa, ni otros elementos de abrigo como polerón bajo el chaleco.

Hombres:
– Pantalón tradicional escolar gris corte recto (no pitillos).
– Cinturón negro o gris oscuro.
– Camisa blanca manga corta o larga. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse manga larga.
– Calcetines azul marino o negro, sin diseño.
– Zapato escolar negro.
– Sweater azul marino, escote en “V”, con insignia en la parte superior del lado izquierdo.
– Corbata del colegio.
– Pelo corto, corte tradicional, no rapado.
– Afeitado.
– Bufanda o cuello azul marino.
– Mascarilla de color sobrio.
– Hasta 6° Básico, cotona beige con el nombre del alumno escrito en la parte superior del costado izquierdo.
– En el invierno, como abrigo, hasta III Medio camiseta blanca y chaqueta azul oficial del colegio.
– Para los alumnos de IV Medio, chaqueta escolar azul marino, no cruzada, con botones azules.

Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla, bajo la camisa.

No se permite el uso de pulseras, poleras de color o estampadas bajo la camisa, tampoco otros elementos de abrigo como polerón bajo el sweater.

b) Uniforme de Educación Física

– Buzo, polera y short del colegio. Jockey sobrio o del colegio, en caso de necesitar.
– Calcetines blancos y zapatillas de trote de color sobrio en que prime el color blanco, gris, azul o negro.
– Los alumnos de 7° Básico a IV Medio deben traer dos poleras de Educación Física del colegio, para poder cambiarse después de clases.
– No se acepta el uso de otro uniforme de Educación Física ni imitaciones del oficial.

Es conveniente considerar que los alumnos de Pre Kínder a 2º Básico eventualmente podrían usar el uniforme de Educación Física tres veces por semana.

5.3 Librería del Colegio y Tienda de Uniformes

En las listas de materiales de 1° Básico a IV Medio, hay ciertos útiles señalados especialmente, que solo se pueden adquirir en la Librería del Colegio y, por este año, también en el Ropero de Asís.

En la Tienda de Uniformes del Colegio están disponibles los uniformes de Educación Física, chaquetas, jumper, insignias, corbatas para hombres, corbatines para mujeres y delantales de Jardín Infantil. También están a la venta jockeys y mascarillas del colegio para los alumnos que necesiten.

A los alumnos que se incorporan al colegio, el primer día de clases se les entregará una insignia, y corbatín o corbata según corresponda.

Para realizar pedidos o resolver dudas, comunicarse con Pilar Ovalle P. a través del correo tienda@csfda.cl o en el WhatsApp +569 9879 4025.

Para comprar por Whatsapp en la Librería del Colegio, enviar un mensaje al +569 95324259 indicando las listas de los cursos que necesita. Sólo se venderá por este medio listas completas. No será posible realizar cambios o devoluciones.  Recibida la solicitud, el vendedor enviará el valor correspondiente a cada lista, el total del pedido y la cuenta para realizar la transferencia electrónica. Una vez hecha la transferencia y enviado el comprobante, se coordinará el retiro de la compra. Retiro de materiales comprados vía Whatsapp: en secretaría del colegio, entre las 9:30 y las 17:30 horas.

Horarios Tienda de Uniformes

– 23 de febrero al 2 de marzo: 9:30 a 17:30 horas.
– Durante el año: lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 y 12:30 a 13:30 horas.
– Tienda online: por correo tienda@csfda.cl o WhatsApp +569 9879 4025, con retiro en secretaría, de 9:00 a 17:30 horas.

Horarios Tienda de Materiales

– 23 de febrero al 2 de marzo: 9:30 a 17:30 horas.

Para ventas por Whatsapp Librería del Colegio:
Enviar un mensaje al +569 95324259 indicando las listas de los cursos que necesita. Sólo se venderá por este medio listas completas. No será posible realizar cambios o devoluciones.
Recibida la solicitud, el vendedor enviará el valor correspondiente a cada lista, el total del pedido y la cuenta para realizar la transferencia electrónica.
Una vez hecha la transferencia y enviado el comprobante, se coordinará el retiro de la compra.
Retiro de materiales: en secretaría del colegio, entre las 9:30 y las 17:30 horas.

– Durante el año: los materiales del colegio pueden solicitarse a través del correo de la tienda tienda@csfda.cl o del WhatsApp +569 9879 4025 (Pilar Ovalle).

5.4 Ropero y Librería de Asís (uniformes y libros usados)

– 23 al 26 de febrero: 9:30 a 17:30 horas.

Publicaciones Anteriores