Retorno a Clases Presenciales Jardín Infantil a IV Medio

Santiago, 23 de octubre de 2020

Estimados padres:

Con alegría les comunicamos que hemos recibido del Ministerio de Educación (Mineduc) la autorización para retornar a clases presenciales. Los IV Medios tendrán su primera actividad presencial hoy viernes 23 de octubre, y los otros niveles irán retornando gradualmente, según se indica en el Calendario  adjunto.

Es importante recordar que los alumnos que asistan a clases deben respetar el protocolo sanitario, especialmente en lo que se refiere al uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos y distanciamiento. Les solicitamos que lean junto a sus hijos la Información importante para la familia que se adjunta. El primer día de clases se realizará una inducción para cada curso, acerca de las medidas sanitarias. Se adjunta el Protocolo del Colegio San Francisco de Asís para el retorno a clases, autorizado por el Mineduc.

Si bien la asistencia de los alumnos es voluntaria, una vez tomada la decisión afirmativa por parte de los padres, los alumnos deberán asistir a todas las actividades, en el horario que le corresponda. No se puede elegir venir a algunas y no a otras. En el caso de los padres que han decidido que sus hijos no asistan a clases presenciales, el profesor jefe correspondiente se comunicará con ustedes para definir el modo de operar y les hará llegar el material impreso o videos de clases.

Los alumnos deben venir con uniforme completo o uniforme de educación física, velando por la adecuada presentación personal según el reglamento del colegio. Desde el 1° Básico todos los alumnos deberán traer y usar mascarilla. Los alumnos de Prebásico deberán utilizarla para llegar y retirarse del colegio. Es importante aclarar que no podrá asistir quien no cumpla con las condiciones que ha establecido el Colegio para el retorno a clases presenciales.

Es necesario, según el protocolo autorizado por el Mineduc, que todos los padres suscriban la siguiente Carta Compromiso, completando sus nombres y el de cada uno de los hijos que asistirán al colegio, y su curso.

Los saluda atentamente,

La Dirección