Misas y Confesiones en el Colegio

Muy queridas familias:

En el deseo de servirles siempre de ayuda en su vida espiritual, los sacerdotes nos hemos puesto a disposición en la puerta del colegio de todos quienes han querido confesarse o recibir la Sagrada Comunión, cada vez que ha sido posible, de acuerdo a las normas sanitarias y a los protocolos establecidos por la autoridad civil y por la Iglesia.

Desde hace unos días, al pasar al Paso 3 “Preparación”, podemos ya celebrar de nuevo la Santa Misa en el colegio, obedeciendo los protocolos que para ello se piden, tanto desde el Minsal como del Arzobispado, que nos permite sólo 25 personas por celebración y con previa inscripción.

Queremos entonces comunicarles con alegría (“Que alegría cuando me dijeron: ¡Vamos a la Casa del Señor!”) que, a partir de este sábado 12 de septiembre, celebraremos la Santa Misa en la Capilla del Colegio en los siguientes horarios:

– Sábado y domingo: 11:00 – 12:00 – 13:00 – 19:00 – 20:00 – 21:00 horas.
– De lunes a viernes: 7:00 – 8:00 – 19:00 – 20:00 horas.

Es requisito indispensable inscribirse previamente para asistir a misa. Las inscripciones se reciben en secretaría, ya sea presencialmente o por teléfono al 2 2591 2000. Al momento de inscribirse, se les informará si hay cupos disponibles, considerando que la capacidad máxima por misa es de 25 personas.

Será obligatorio usar mascarilla, conservar la distancia entre personas, tanto en el acceso como al interior de la capilla, aplicar alcohol en las manos al entrar y al salir utilizando los dispensadores disponibles. No está permitido realizar reuniones grupales al interior del colegio.

A partir del sábado los sacerdotes no atenderán en la puerta del colegio.

Las confesiones se ofrecerán en los confesionarios, junto a la Capilla, durante los horarios de misa. Si es que no se ha realizado la inscripción para asistir a misa, de todas maneras deberá inscribirse para ingresar al colegio. Si alguien lo requiere fuera de este horario, puede llamar a secretaría (2 2591 2000) para contactar a un sacerdote.

Como es de conocimiento de ustedes, la autoridad ha establecido una condición excepcional para los días 18, 19 y 20 de septiembre, por lo que no habrá actos de culto en esas fechas, es decir, no habrá misas ni confesiones.

Ante cualquier duda, por favor escribir a comunicaciones@csfda.cl.

Santiago, 11 de septiembre de 2020