Mayo 2019

Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

Seguimos el año escolar y entramos en el mes de mayo con el alma colmada de alegría por la Pascua de Cristo. No podemos dejar en el olvido tanto bien recibido de la Resurrección de Jesús y la presencia de estos dones han de señalar todo el devenir cotidiano de nuestro colegio.

Siempre es una alegría inmensa encontrarnos con San José como el modelo de quien es capaz de santificar todo el trabajo del día, porque tiene su corazón inflamado de las ansias redentoras del Corazón de Cristo y ofrece su vida, su trabajo y ahora su intercesión para que venga a nosotros el reino de Cristo. El día feriado en honor a San José nos recuerda el valor sagrado del trabajo y la inviolable dignidad del hombre que está llamado a cooperar libremente en la providencia de Dios respecto a este mundo. San José será siempre el modelo al que cada alumno del colegio ha de tener como ejemplo de una vida de fidelidad, de sencillez, de pobreza y de plenitud, a la que estamos llamados por la misericordia de Dios.

Durante este mes ofrecemos Ejercicios Espirituales para los alumnos grandes que quieran tener este encuentro para ordenar su vida en el seguimiento de Jesucristo.

Queremos invitar de manera especial a las familias a celebrar las olimpíadas, en el ambiente tan bueno y agradable que siempre caracteriza este evento.

Por último, celebraremos una vez más las Glorias Navales y podremos admirar a los héroes de nuestra Patria para enseñar que hay amores por los que merece la pena dar la vida.