Julio 2018

Este mes de julio, antes de las vacaciones, el colegio se vuelca hacia la música, empezando con las presentaciones de talleres de 2° Básico y continuando con el día de Santa Cecilia y el Festival Interno.

Luego, nos encontramos con las tan deseadas vacaciones de invierno. Y queremos recordar aquellas palabras del Papa Benedicto XVI: “Las vacaciones brindan también la oportunidad para estar más tiempo con los familiares, para reunirse con parientes y amigos, es decir, para fomentar más los contactos humanos, que el ritmo de los compromisos de cada día impide cultivar como sería de desear.(…) El tiempo de vacaciones es para muchos una magnífica ocasión para encuentros culturales, para largos momentos de oración y contemplación en contacto con la naturaleza o en monasterios y centros religiosos. Al disponer de más tiempo libre, nos podemos dedicar con mayor facilidad a hablar con Dios, a meditar en la sagrada Escritura y a leer algún libro útil y formativo. Quienes experimentan este descanso del espíritu saben cuán útil es para no convertir las vacaciones en un mero entretenimiento o diversión. La fiel participación en la celebración eucarística dominical ayuda a sentirse parte viva de la comunidad eclesial, también cuando se está fuera de la propia parroquia. Dondequiera que nos encontremos, siempre necesitamos alimentarnos de la Eucaristía.”

No nos olvidamos que durante este tiempo un grupo numeroso de profesores y familias del colegio están peregrinando en Tierra Santa y Roma. Desde allí, aparte de sus intenciones particulares, seguro tienen presente al colegio y sus necesidades, para encomendarlas en aquellos santos lugares de la vida de Nuestro Señor, y para pedir, de manera especial en Roma, nuestra absoluta fidelidad a la sede de Pedro.

Desde esta luz queremos invitarles a entrar en el descanso del Señor, para retornar con nueva alegría a las actividades cotidianas. ¡Felices vacaciones!