Abril 2018

Comienza el mes de abril con el canto de la alegría de la Pascua. Los cristianos celebramos la victoria de Cristo y sabemos que esa victoria es anuncio de nuestra victoria.

El sentido y el centro de todo lo que se hace en el colegio está en Cristo resucitado. Él es el alfa y la omega, el principio y fin del universo, suyo es el tiempo y la eternidad, y al Él solo se le debe el honor y la gloria por los siglos.

Toda la labor educativa del colegio está marcada por la esperanza de la victoria de Cristo, y desde ahí se orientan y toman fuerza las diferentes actividades de la cadencia educativa.

En este mes ya están todos los alumnos centrados en el  estudio y en su formación, aprovechando también los tiempos para crecer en amistad y cultivar todo lo que el colegio les entrega para su perfección.

Destacamos en abril la jornada de los alumnos de 1° Básico y la de 7º Básico que, en su itinerario de devoción mariana, acuden al templo de Maipú y comienzan a recibir en sus casas por todo el año, la imagen de la Virgen Peregrina.

Los alumnos de II° Medio entran en los últimos cincuenta días  antes de su Confirmación. Los encomendamos para que el Señor resucitado vaya preparando sus corazones para recibir este gran regalo.

Que este tiempo de Pascua lo vivamos desde la alegría de Cristo y con la esperanza de que esta victoria será capaz de transformar nuestra vida.