Celebración de Fiestas Patrias

Como es tradicional, el viernes 15 de septiembre celebramos las Fiestas Patrias en el colegio.

Alumnos y profesores llegaron vestidos de huaso al colegio, que estaba decorado con banderas chilenas y cintas tricolores.

El día comenzó con la oración y acto cívico en el patio central. Luego se presentaron frente a todo el colegio las parejas ganadoras del año pasado y bailaron varias patitas de cueca.

Más tarde comenzaron las actividades propias de ese día: juegos típicos como la rayuela, trompos y emboques, ratoneras, el gato y pollo a la cacerola, entre otros, y juegos folclóricos en la cancha de pasto, tales como carreras de sacos, de zancos y con la cuchara y la papa.

Luego se presentó un grupo folclórico que interpretó varias cuecas.

Tuvimos la visita de un organillero, que regaló remolinos a todos los niños, y de un chinchinero, que deleitó a grandes y a chicos con sus giros y su destreza. También disfrutamos de un juego de riendas entre dos caballos y un novillo, con la participación de un papá del colegio.

Los alumnos más chicos, además, tuvieron la visita de un par de ponys, una oveja y una cabra.

A las 11:00 horas se dio inicio al tradicional concurso de cueca por categorías, en dos fondas, en el comedor para los más grandes en “Asís baila Francisco” y en el patio de prebásico para los alumnos del primer ciclo, en “La Fonda de la Carmela”.
Las parejas ganadoras este año obtuvieron una parrillada para sus cursos y son las siguientes:

-Categoría de 3° a 5° Básico: Laura Rojas y Agustin Henríquez, de 3°B y 3°C.

-Categoría de 6° a 8° Básico: Elisa Cox y Tomás Eyzaguirre, de 8°A y 8°D respectivamente.

-Categoría de I° a III° Medio: Trinidad Henríquez y Cristóbal Eyzaguirre, de III°A y III°C.

-Categoría IV° Medio: Valentina Hernández y Pablo Salas, de IV°A y IV°D respectivamente.
Los cursos mejor vestidos también ganaron premio y son:

-Categoría Jardín Infantil a Kinder: Pre Kinder D.-Categoría 1° a 3° Básico: 1° Básico A.
-Categoría 4° a 6°Básico : 6°Básico B.
-Categoría 7° Básico a I° Medio: 7° Básico B.
-Categoría II° Medio a IV° Medio: III° Medio B.

Agradecemos a todos los que hicieron de este día una fiesta preciosa. Damos gracias también a Dios por la Patria y encomendamos a la Virgen del Carmen a todos los chilenos.