Julio 2017

Llegó julio, y con él el término del primer semestre y las esperadas vacaciones. La entrega de informes es un momento de recoger el fruto del trabajo realizado y de hacer revisión del empeño puesto, según las palabras de San Pablo: «El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará» (2Cor 9, 6). De manera que, tras un buen descanso en lo escolar, tiempo que se nos da no para la flojera sino para que podamos realizar con mayor dedicación las obras más elevadas (la oración, el apostolado, la vida de familia, el estudio voluntario, la amistad…), podamos volver al colegio bien dispuestos a trabajar obedientemente en lo que Dios disponga para nosotros.

Julio es el mes de la Virgen del Carmen. Recomendamos a las familias celebrar el 16 de julio, participando en la Santa Misa, recordando los beneficios que hemos recibido de la Virgen María y confiando en su protección sobre nosotros y sobre Chile, rogando especialmente que Ella defienda la vida y la familia en nuestro país.
Asimismo, invitamos a los jóvenes a asistir a las Misiones de Paine y a todos a rogar por el fruto de este apostolado en los nuestros y en aquellos a quienes anuncien el Evangelio.

Dios los bendiga. Felices vacaciones.