Día de Santa Cecilia

El día jueves 6 de julio se llevó a cabo en el colegio el Día de Santa Cecilia, día planificado para acercarse más a la música y maravillarse con ella.

Durante el día se realizaron dos presentaciones para todo el colegio; la del sexteto de cuerdas familiar Arcos Ensamble y la de la Big Band de Conchalí. Además, los niños de Prebásico asistieron a la presentación de una compañía de ópera infantil, y los alumnos de 1° a 7° Básico participaron en diferentes talleres; Ballet, Instrumental, Leyenda Chilena, Exploración Sonora, Construcción de Instrumentos, Música Antigua, Danza Renacentista, Taller Instrumental, Música y Física, Guitarra Eléctrica y Bajo, y Teclado, entre otros.

Se realizó también el festival de canciones de 2° a 6° Básico, preparado con sus profesores durante las clases de música. Este año todas las canciones fueron de Violeta Parra, en homenaje a su natalicio. Los ganadores del festival fueron las alumnas del 3°A, en la Categoría de 2° a 4° Básico, con La petaquita, y los alumnos de 5°C y 5°D, en la Categoría de 4° a 6° Básico, con La cueca de los poetas.

Fue un gran regalo para todos.