Fiesta del Sagrado Corazón

«El fin por el que Jesús te enseña su corazón es porque quiere ser tu amigo. Nos dice: Mira mi corazón que tanto te ama.

Tú eres amigo de los que tienen cosas en común contigo.Y Jesús tiene un corazón humano como el tuyo; un corazón que ama, que se alegra, que siente miedo, un corazón que siente dolor. Jesús tiene un corazón como el tuyo y quiere ser tu amigo. Conoce tus alegrías y tus penas.

¿Qué amigo quieres? ¿Qué amigo buscas? ¿Qué amigo desea tu corazón? Un amigo que te conoce y que te quiere. No necesitas máscaras con él. No necesitas dar la talla frente a él. El amigo que tu sueñas es el que te conoce y que te quiere como eres. Y que está dispuesto a perdonarte siempre. Que quiere tu bien y que se entristece cuando vas por el mal camino.

No hay nada que se compare a un amigo fiel. No hay mejor regalo que un amigo.

Jesús es así y quiere ser tu amigo.

Jesús, yo confío en ti. Quiero ser tu amigo y quiero corresponder a esta amistad y quiero ser tu amigo ahora y en la eternidad «.

El viernes 23 de junio, con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Esteban Medina M. celebró una Misa Solemne con todo el colegio.

Durante la misa fueron consagradas las nuevas Guardias de Honor, veinticuatro alumnas de 5°, 7° y 8° Básico y veintiún mamás y profesoras del colegio. Se les entregó la medalla de las Guardias de Honor y luego celebraron con exquisito ágape.

Además, Alberto Vial E., como cabeza y representante del colegio, renovó la consagración del colegio al Sagrado Corazón de Jesús realizada el año 2000. Esta consagración consiste en poner el colegio, todo lo que somos, anhelamos y hacemos, en las manos de Jesucristo, para que Él continúe la obra que ha comenzado con cada uno de nosotros, nuestras familias y con los que han pasado por el colegio.

Al finalizar la misa, los alumnos de IV° Medio renovaron la Consagración a la Virgen que hicieron en 8° Básico, para que ella los guíe y proteja en su vida fuera del colegio.

«No temas, Mi corazón Inmaculado será tu refugio».