Octubre 2016

“Haz de mi un instrumento de tu paz”. El mes de octubre es el mes donde celebramos nuestro patrono titular del colegio: San Francisco de Asís. Los santos desde el cielo interceden por aquellos que se acogen a su patrocinio, y nosotros nos acogemos a la protección de este Santo. Con San Francisco aprendemos a vivir la radicalidad del mensaje del Evangelio, aprendemos como la gracia es capaz de fortalecernos para emprender la tarea de reformar nuestra vida y nuestra sociedad, aprendemos en definitiva a configurarnos con Cristo.

Este año celebraremos la santa Misa en honor a nuestro patrono en la Catedral Metropolitana, atravesando juntos la Puerta Santa en este Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.  Será el acto central de nuestras celebraciones, aunque también tendrán su espacio la diversión y la sana competencia deportiva en un ambiente de fiesta que es expresión de la alegría interior que nos invade al estar siendo educados en la verdad.

No olvidemos un acontecimiento tan importante como la expedición de los terceros básicos que les abre el corazón a la belleza, al bien y a la verdad de la creación de Dios conocida por la razón, que les enseña el asombro y el agradecimiento y les llama a cuidar la naturaleza como un regalo de Dios al servicio de la santidad del hombre

Aparte de este acontecimiento tan central es este mes, seguimos con nuestra labor educativa cotidiana, los montañismos, las jornadas, hitos marianos, sin olvidar que, cuando parece que el mes declina, aparece ese acontecimiento tan importante para los niños de tercero básico que es la Expedición a Rio Clarillo. Los alumnos de II° Medio van antes de avanzada, como hermanos mayores, para que los más jóvenes tengan todo bien dispuesto para este encuentro con la naturaleza donde aprenden a conocer las maravillas que Dios hace en la creación y mucho más en la redención.

Encomendemos  este mes y cada día de nuestra trabajo a San Francisco de Asís, para que donde haya tinieblas podamos poner la luz de Cristo, luz de las gentes y descanso de nuestros corazones.