Mayo 2016

Comenzar el mes de mayo siempre es una alegría inmensa ya que nos encontramos con San José como el modelo de quien es capaz de santificar todo el trabajo del día, porque tiene su corazón inflamado de las ansias redentoras del Corazón de Cristo y ofrece su vida, su trabajo y su intercesión para que venga a nosotros el reino de Cristo. San José será siempre el modelo al que cada alumno del colegio ha de tener como ejemplo de una vida de fidelidad, de sencillez, de pobreza y de plenitud, a la que estamos llamados por la misericordia de Dios.

También celebramos la fiesta de Pentecostés. No podemos educar desconociendo la necesaria acción del Espíritu Santo en el alma de los jóvenes y contando con la gracia de Cristo, queremos formar hombres que quieran conquistar el mundo para la verdad, la belleza y el bien. Para ello cada profesor del colegio tiene que vivir de la firmeza y suavidad con que el Espíritu Santo entra en los corazones de los fieles.

Y, al final del mes, celebraremos la fiesta del Corpus a la que invitamos a todos los padres del colegio ya que es de la Eucaristía de donde brota todo lo que hacemos y hacia donde tiende cada uno de nuestros esfuerzos.

Destacar también la preparación que los alumnos de II° Medio están realizando para la Confirmación, acompañados por el departamento de catequesis. Van conociendo al Espíritu Santo y van acrecentando el deseo interior de recibirlo, al mismo tiempo que se dan cuenta  de la gratuidad inmensa del Don de Dios y de la necesidad que tienen de Él.

Continuando nuestra labor educativa en todos los ámbitos de la vida académica, quiero destacar la entrega de informes, a través de los cuales se quiere comunicar algo más que una mera valoración numérica, se presenta la mirada del profesor en el desarrollo integral del alumno. De propósito, el colegio que no quiere educar en el exitismo y la competencia sino en la verdad de cada alumno, quiere mostrar en los informes algo más que las notas, quiere que aparezca el hombre en su florecimiento personal con sus cualidades y sus esperanzas y quiere que aparezca esa mirada de amor, de amor gratuito que los profesores tienen con cada alumno.

Durante este mes ofrecemos Ejercicios Espirituales para los alumnos de III° y IV°, padres y profesores que quieran tener este encuentro para ordenar su vida en el seguimiento de Jesucristo. Y el día 21, una semana después de nuestras Olimpiadas Familiares, se celebran las glorias del Mar y entre otros recordamos a D. Arturo Prat… Cuenten su hazaña a sus hijos.