Diciembre 2025
El mes de diciembre es un mes de gran bendición. Vamos a terminar de confeccionar ese ramo de flores que estamos preparando con tanta piedad durante del mes de María. Queremos presentárselo el día de su Inmaculada Concepción. Así llegamos al final de año acompañando y dejándonos acompañar por María que acompañó a Cristo desde el inicio hasta el final de su vida.
Este mes comenzamos el Adviento, unidos espiritualmente a la Virgen a la espera de la Navidad. Es la fiesta más importante del cristianismo junto con la Pascua. Uno de los dos puntos de gravedad de la Iglesia. Uno de los dos pulmones de la Iglesia a lo largo del año. Vamos a prepararnos con ilusión durante este tiempo de adviento que comienza el domingo 30 de noviembre. El Adviento es ante todo tiempo de esperanza. Virtud necesaria para el cristiano en estos tiempos. Crezcamos en esperanza. Es, precisamente por eso, tiempo de austeridad, a imagen de la Sagrada Familia, a la que e Señor purificó con deficiencias y necesidades para otorgarles así un corazón libre de todo apego, libre de ellos mismos y abiertos así a la bellísima voluntad de Dios, a su inmejorable Providencia. Por ello les invitamos a las misas de Navidad del Colegio, especialmente la Misa del gallo a media noche, una celebración de especial belleza y recogimiento.
Este mes en el Colegio terminaremos las clases y los alumnos de IV Medio harán su graduación. También serán meses de campamentos de verano. Todo se lo encomendamos a la Inmaculada, que le pisó la cabeza a la serpiente. Que ella colme estos días con su gracia y nos ilumine con su luz para que sea tiempo de santidad, tiempo de humildad, tiempo de acoger al Emmanuel – Dios con nosotros-, es decir, tiempo de Belén.
La Paz de Dios.
Con mi bendición.
P. José María García C., HNSSC