Abril 2019

Este mes de abril ha comenzado con la partida de un grupo de más de sesenta alumnos de 6° Básico, acompañados por alrededor de veinte profesores y doce alumnos de II Medio a la Expedición en el Parque Nacional Tolhuaca. Experiencia tan importante en sus vidas, que les pone delante la creación de Dios como bien difusivo de su bondad, les enseña a conquistar un lugar por el conocimiento y a entender rectamente la relación del hombre con la naturaleza y con Dios según lo enseña san Pablo: Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios (1 Cor 2. 23). Pone de manifiesto también la gratuidad; la gratuidad de Dios que pone en nuestras manos las maravillas de la creación, y la gratuidad de los profesores y alumnos mayores, que dejan sus familias y responsabilidades para ir a servir con alegría y generosidad.

En este mes acompañamos a Cristo en su pasión y muerte, a través del Vía Crucis con todo el colegio por las calles del barrio, dando testimonio del amor infinito de Dios por nosotros. Y celebramos la victoria de Cristo con el canto de alegría de la Pascua, desde donde se orienta toda nuestra labor educativa. Todas las familias del colegio están invitadas a vivir juntos estos días en que creceremos en el amor del Señor resucitado.

Participando de esta alegría se nos regala el “Lunes in Albis”, feriado para el colegio, donde extendemos el gozo de la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. Le llamamos “In Albis” porque todo reluce con la blancura de la luz del Cristo Glorioso. Y el domingo siguiente, se celebra el Domingo de la Divina Misericordia, para que en la celebración dominical recordemos que nuestro Dios es un Dios que salva, que perdona, que acoge al alma necesitada de perdón.

Queremos destacar también, la actividad de los alumnos de 7º Básico que, en su itinerario de devoción mariana, acuden al templo de Maipú y comienzan a recibir en sus casas por todo el año, la imagen de la Virgen Peregrina.

Los alumnos de 1° Básico vivirán su jornada de catequesis, en donde dan gracias a Dios por la familia especial en la que los ha hecho nacer, y los niños de 2° tendrán su primera jornada de preparación a la Primera Comunión, que recibirán en octubre.

Los alumnos de II° Medio entran en los últimos cincuenta días  antes de su Confirmación. Los encomendamos para que el Señor resucitado vaya preparando sus corazones para recibir este gran regalo.

Que este mes todos lo vivamos desde la alegría de Cristo resucitado y con la esperanza de que esta victoria será capaz de transformar nuestra vida.