Abril 2017

Comenzamos el mes de abril con los sextos básicos en la Expedición en el Parque Nacional Huerquehue, actividad que hace tanto bien a los alumnos. Ellos aprenden muchas cosas del campo científico, pero, sobre todo, aprenden que la creación es un don de Dios, de este Dios que tanto nos ama y que se entrega por nosotros.

Entrega de un Dios que ama al hombre y que celebraremos en el Triduo Pascual en el colegio. Todas las familias del colegio están invitadas a vivir juntos estos días en que creceremos en el amor del Señor resucitado. La Semana Santa, que comienza con el Vía Crucis que hacemos por las calles vecinas al colegio, nos ayuda a conocer más, y a amar mejor al Señor.

Participando de esta alegría se nos regala el “Lunes in Albis”, feriado para el colegio, donde extendemos el gozo de la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. Le llamamos “In Albis” porque todo reluce con la blancura de la luz del Cristo Glorioso. Y el domingo siguiente, se celebra el Domingo de la Divina Misericordia, para que en la celebración dominical recordemos que nuestro Dios es un Dios que salva, que perdona, que acoge al alma necesitada de perdón.

Aparte de la importancia de estos hechos singulares que la providencia va poniendo en nuestro devenir histórico, es importante no perder de vista que la educación nos requiere mucha atención a lo pequeño, a lo cotidiano, y que a veces no es destacado precisamente por ser pequeño y cotidiano. Pero hemos de descubrir el valor de nuestra santificación en lo cotidiano, que es lo que cada día ofrecemos al Señor en la oración de cada mañana con los alumnos.