Tienda de Uniformes y de Materiales del Colegio

Durante el año, los materiales y uniformes del colegio pueden solicitarse a Pilar Ovalle P., encargada de la tienda, a través de la libreta de comunicaciones, correo (tienda@csfda.cl) o WhatsApp (+569 9879 4025).

1-. Tienda de Uniformes

El horario de la Tienda de Uniformes es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de 12:30 a 13:30 horas.

Pueden hacerse pedidos por WhatsApp en cualquier horario, con retiro en secretaría de 9:00 a 18:30 horas.

Uniforme escolar:

El uniforme que a continuación se especifica es obligatorio para todos los alumnos del colegio desde el primer día de clases, y es responsabilidad de los alumnos y sus padres mantenerlo siempre en impecable estado y debidamente marcado.

No se permitirá el uso del uniforme con diferencias a lo estipulado, ni mezcla del uniforme oficial con el de Educación Física.

Mujeres
– Jumper del colegio, largo hasta la rodilla, con la insignia en la parte superior del costado izquierdo.
– Blusa blanca manga corta o larga de cuello redondo. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse la blusa de manga larga.
– Calcetines largos azul marino o pantys escolares azul marino.
– Zapatos negros tipo escolar.
– Chaleco azul marino, escote en “V”, botones azules.
– Corbatín del colegio.
– Hasta 6º Básico, delantal cuadrillé, azul y blanco con el nombre de la alumna escrito en la parte superior del lado izquierdo. Al comprar el delantal, es importante considerar el ancho y largo del jumper.
– Cintillos angostos, colets y pinches solo azul marino, blanco o negro.
– En el invierno, como abrigo, chaqueta azul marino oficial del colegio.
– Bufanda o cuello azul marino.
Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla y un par de aros no colgantes ni argollas.
No se permite maquillaje, tintura en el pelo, pulseras ni anillos (excepto denario), tampoco el uso de poleras de color o con estampados bajo la blusa, ni otros elementos de abrigo como polerón bajo el chaleco.

Hombres
– Pantalón tradicional escolar gris corte recto (no pitillos).
– Cinturón, en caso de utilizarlo debe ser negro, gris oscuro o café
– Camisa blanca manga corta o larga. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse manga larga.
– Calcetines largos azul marino o negro sin diseño.
– Zapato escolar negro.
– Chomba azul marino, escote en “V”, con insignia en la parte superior del lado izquierdo.
– Corbata del colegio.
– Hasta 6° Básico, cotona beige con el nombre del alumno escrito en la parte superior del costado izquierdo.
– Pelo corto, corte tradicional.
– Afeitado.
– En el invierno, como abrigo, hasta III Medio chaqueta azul marino oficial del colegio.
– Bufanda o cuello azul marino.
– Para los alumnos de IV Medio, chaqueta escolar azul marino, no cruzada, con botones azules.
Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla, bajo la camisa.
No se permite el uso de pulseras, poleras de color ni con estampados bajo la camisa, tampoco otros elementos de abrigo como polerón bajo la chomba.

Uniforme de Educación Física:
– Buzo, polera y short del colegio.
– Calcetines blancos y zapatillas de trote de color sobrio en que primen los colores blanco, gris, azul o negro.
– Los alumnos de 7° Básico a IV Medio deben tener dos poleras de Educación Física del colegio, para poder cambiarse después de clases.
– No se acepta el uso de otro uniforme de Educación Física ni imitaciones del oficial.
Es conveniente considerar que los alumnos de pre Kínder a 4° Básico usarán el uniforme de Educación Física tres veces por semana.

Uniforme

2-. Ropero de Asís

Durante el año, pueden comprarse uniformes y libros usados en el Ropero de Asís. La venta se realiza todos los días miércoles accediendo por Av. República de Honduras.

Horario:
– Miércoles, de 8:00 a 11:00 horas y  de13:00 a 14:30 horas.

Contacto:
– roperodeasis@csfda.cl , Telefono: +56999176164

Durante el recreo permanece abierto para los alumnos.

3-. Tienda de Materiales

Hay ciertos útiles señalados en la lista de materiales que solamente pueden adquirirse en la Librería del Colegio.

Durante el año, los materiales del colegio pueden solicitarse a Pilar Ovalle P., encargada de la tienda a través de la libreta de comunicaciones, correo (tienda@csfda.cl) o WhatsApp (+569 9879 4025).

El horario de la Librería del Colegio es desde las 08:00 a las 17:30 horas.

4-. Lista de útiles 2022

– Jardín Nivel Medio Menor