Lista Materiales 2024 y Tienda del Colegio

Lista de útiles 2024

Librería del Colegio y Tienda de Uniformes:

En las listas de materiales de 1° Básico a IV Medio hay ciertos útiles, señalados especialmente, que solo se pueden adquirir en la Librería del Colegio.

En la Tienda de Uniformes del Colegio por su parte, están disponibles los uniformes de Educación Física, chaquetas, jumper, insignias, corbatas para hombres, corbatines para mujeres y delantales de Jardín Infantil. También están a la venta jockeys del colegio para los alumnos que necesiten.

Para realizar pedidos o resolver dudas pueden escribir a tienda@csfda.cl, Tienda de uniformes: +569 9879 4025, Tienda de materiales: +56 9 5308 0738

A los alumnos que se incorporan al colegio, el primer día de clases se les entregará un corbatín o corbata e insignia.

Los horarios son los siguientes:

Tienda de Uniformes:

– Lunes 26 de febrero, solo para compras online (compras por correo tienda@csfda.cl o WhatsApp +569 9879 4025).

– Desde el 27 de febrero al 5 de marzo; horario continuado desde las 08:00 a las 16:00 horas.

– 6 de marzo en adelante; lunes a viernes de 8:00 a 11:00 y de 12:30 a 13:30.

Tienda online siempre abierta, con retiro en secretaría de 9:00 a 17:30.

Librería del Colegio:

– Lunes 26 de febrero, solo compras online (compras por correo tienda@csfda.cl o WhatsApp +56 9 5308 0738).

– Desde el 27 de febrero al 5 de marzo; horario continuado desde las 08:00 a las 17:30 horas.

Durante el año, los materiales y uniformes del colegio pueden solicitarse a Pilar Ovalle P., encargada de la tienda, a través de la libreta de comunicaciones, correo (tienda@csfda.cl) o WhatsApp (+569 9879 4025). y se entregarán a cada alumno a través de su profesor jefe después de recibida la transferencia.

Ropero de Asís:

Venta de uniformes usados. Durante el año, pueden comprarse uniformes y libros usados en el Ropero de Asís. La venta se realiza todos los días miércoles del año accediendo por Av. República de Honduras.

Horario:
– Miércoles, de 8:00 a 11:00 horas y  de13:00 a 14:30 horas.

Contacto:
– roperodeasis@csfda.cl , Telefono: +56999176164

Durante el recreo permanece abierto para los alumnos.

Uniforme escolar:

El uniforme que a continuación se especifica es obligatorio para todos los alumnos del colegio de Prekínder a IV Medio, desde el primer día de clases y es responsabilidad de los alumnos y de sus padres el mantenerlo siempre en impecable estado, debidamente marcado con el nombre completo (evitar iniciales).

No se permitirá el uso del uniforme con diferencias a lo estipulado ni mezcla del uniforme oficial con el de Educación Física.

Mujeres

• Jumper del colegio, largo hasta la rodilla, con la insignia en la parte superior del costado izquierdo.
  • Blusa blanca manga corta o larga de cuello redondo. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse la blusa de manga larga.
  • Calcetines largos azul marino o panti escolar azul marino. En caso de usar panti con calcetines, estos deberán ir abajo.
  • Zapatos negros tipo escolar (no botín, ni zapatillas).
  • Chaleco azul marino, escote en “V” con botones azul marino.
  • Corbatín del colegio, sobre el primer botón de la blusa.
  • Hasta 6º Básico, delantal cuadrillé, azul y blanco con el nombre de la alumna escrito en la parte superior del lado izquierdo. Al comprar el delantal, es importante considerar el ancho y largo del jumper.
  • Cintillos angostos, colets y pinches solo de color azul marino, blanco, negro o carey.
  • En el invierno, como abrigo: chaqueta oficial del colegio, bufanda o cuello azul marino, y en caso de días más fríos o lluviosos se podrá usar parka o abrigo azul marino sin diseños.
  • Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla y un solo par de aros sobrios, no colgantes ni argollas.

No se permite maquillaje, tintura en el pelo, tatuajes, uñas pintadas, pulseras, anillos (excepto denario), poleras con estampados o de color abajo del uniforme, polerones ni otro elemento de abrigo.

Hombres

• Pantalón tradicional escolar gris corte recto (no pitillos).
  • Cinturón, en caso de utilizarlo debe ser negro, gris oscuro o café (de un solo color).
  • Camisa blanca manga corta o larga. Para los eventos oficiales del colegio, debe usarse manga larga.
  • Calcetines de vestir azul marino o negro sin diseño.
  • Zapato escolar negro, con suela del mismo color (no zapatillas de lona).
  • Sweater azul marino, escote en “V”, con insignia en la parte superior del lado izquierdo.
  • Corbata del colegio.
  • Para los alumnos de IV Medio, chaqueta escolar azul marino, no cruzada, con botones azules.
  • Hasta 6° Básico, cotona beige con el nombre del alumno escrito en la parte superior del costado izquierdo.
  • Pelo corto y parejo, corte tradicional.
  • En el invierno, como abrigo: Hasta III Medio chaqueta oficial del colegio, bufanda o cuello azul marino, y en caso de días más fríos o lluviosos se podrá usar parka o abrigo azul marino sin diseños.
  • Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla, bajo la camisa.

No se permite el uso de pulseras ni elementos decorativos, poleras de color ni con estampados abajo del uniforme, tampoco polerones ni otro elemento de abrigo.

Jardín Infantil

• Delantal o cotona del colegio.

Uniforme de Educación Física:

• Buzo, polera y short del colegio.
  • Calcetines blancos y zapatillas de trote de color sobrio en que primen los colores blanco, gris, azul o negro, no se permiten zapatillas de lona ni de fútbol.

Los alumnos de 7° Básico a IV Medio deben tener dos poleras de Educación Física del colegio, para poder cambiarse después de clases.

No se acepta el uso de otro uniforme de Educación Física ni imitaciones del oficial.

Es conveniente considerar que los alumnos de Prekínder a 4° Básico usarán uniforme de Educación Física al menos tres veces por semana.