Familias por Casas

El colegio San Francisco de Asís cuenta con un sistema de “Casas”, cuyo objetivo es fomentar el espíritu de equipo en los alumnos y estimular su participación en diferentes actividades.
En el colegio existen actualmente tres “Casas”: La Casa de León (color verde), la Casa de Rufino (color rojo) y la Casa de Maseo (color azul).
Todos los alumnos del colegio, desde el Jardín Infantil hasta el IV° Medio, están divididos en estas tres “Casas”.
Al ingresar al colegio, se le asigna a cada familia una “Casa” en la cual permanecerán durante todo el período escolar y luego como ex alumnos, para así empezar una tradición familiar propia. Por lo tanto, padres, hijos y hermanos pertenecerán a una misma “Casa”.
Aunque la mayoría de las actividades de las “Casas” son de carácter deportivo, estas incluyen también actividades de carácter académico y cultural. Los alumnos pueden participar solos o en equipo y así acumular puntos para sus “Casas”.
A fin de año, durante la última Asamblea con el Director, este hace entrega de un reconocimiento a la “Casa” que haya acumulado la mayor cantidad de puntos.
Es importante señalar que la mayoría de las actividades que se organizan, permiten la participación de todos los alumnos y el desarrollo de talentos, ya que todos, sin excepción, están invitados a participar y encontrar algo que ofrecer a su “Casa”.