Fiesta de las Casas

Fiesta de las casas

El colegio San Francisco de Asís cuenta con un sistema de “Casas”, cuyo objetivo es fomentar el espíritu de equipo en los alumnos y estimular su participación en diferentes actividades.

En el colegio existen actualmente  tres “Casas”: La Casa de Maseo (color azul), la Casa de León (color verde) y la Casa de Rufino (color rojo).

Todos los alumnos del colegio, desde el Jardín Infantil hasta el IV Medio, están divididos en estas tres “Casas”.

Al ingresar al colegio, se le asigna a cada familia una “Casa” en la cual permanecerán durante todo el período escolar y luego como ex alumnos, para así empezar una tradición familiar propia. Por lo tanto, padres, hijos y hermanos pertenecerán a una misma “Casa”.

Aunque la mayoría de las actividades de las “Casas” son de carácter deportivo, estas incluyen también actividades de carácter académico y cultural. Los alumnos pueden participar solos o en equipo y así acumular puntos para sus “Casas”.

A fin de año, durante la última Asamblea con el Director, este hace entrega de un reconocimiento a la “Casa” que haya acumulado la mayor cantidad de puntos.

Es importante señalar que la mayoría de las actividades que se organizan, permiten la participación de todos los alumnos y el desarrollo de talentos, ya que todos, sin excepción, están invitados a  participar y encontrar algo que ofrecer a su “Casa”.