Talleres Extraprogramáticos de Música

El Departamento de Música del colegio ofrece diferentes talleres extraprogramáticos, con el objetivo de acercar a los alumnos a la música, tanto en la disciplina vocal como instrumental. Animamos a los padres a motivar a sus hijos a participar en alguno de estos talleres, según sus capacidades e intereses.

Para revisar los costos y detalles de cada taller, pinche aquí.

1.-  Los talleres que se ofrecen son los siguientes:

• Instrumentos, los que son impartidos por músicos con estudios especializados en cada instrumento:

– Violín, viola, cello, flauta traversa y guitarra clásica.
– Contrabajo y clarinete.
– Piano.

• Ballet: para niñitas desde Prekínder a 3° Básico, introduce la práctica de las primeras rutinas del ballet clásico.

2.- Los talleres y horarios que se ofrecen en cada nivel, son los siguientes:

2.1.– Prekínder y Kínder

–    Violín:
Dos veces a la semana; una hora pedagógica durante la hora de música, y otra hora en horario extraprogramático, en la que se une más de un grupo, los días lunes de 13:00 a 13:40 horas para el nivel inicial*, y los días martes de 13:00 a 13:40 horas para el nivel avanzado.

–    Piano: Una hora pedagógica semanal en horario extra programático.
–    Ballet (sólo mujeres): Los horarios son los siguientes:
Prekínder: lunes de 15:00 a 16:00 horas
Kínder: jueves de 15:00 a 16:00 horas

2.2.–  1º a 3º Básico

–    Violín:
Dos veces a la semana; una hora pedagógica durante la hora de música, y otra hora en horario extraprogramático, en la que se une más de un grupo, los días miércoles de 14:30 a 15:10 horas.

–    Piano: Una hora pedagógica semanal en horario extra programático.
–    Ballet: El horario es el día jueves de 16:15 a 17:15 horas.

2.3.-  4º y 5º Básico

–    Violín, Viola y Cello: Dos veces a la semana; una hora pedagógica durante la hora de taller de música, y otra hora en horario extraprogramático (orquesta), los días miércoles de 14:30 a 15:10 horas.

–    Piano: una hora pedagógica semanal en horario extra programático.

2.4.- 6º Básico

–   Violín, Viola, Cello y Flauta traversa: Dos veces a la semana; una hora pedagógica durante la hora de taller de música, y otra hora en horario extraprogramático (orquesta), los días miércoles de 14:30 a 15:10 horas.

–   Piano: Una hora pedagógica semanal en horario extra programático.

2.5.- 7º Básico a III Medio

–   Violín, Viola, Cello, Flauta traversa, Clarinete, Contrabajo y Guitarra clásica: Dos horas pedagógicas durante la clase de música.

–   Piano: Una hora pedagógica semanal en horario extra programático.

3.- Inscripciones y condiciones:

Los interesados en participar en alguno de los talleres deben inscribirse aquí: Inscripción Taller de Música. Esta será la única vía de inscripción.

4.- Coro para padres, profesores y exalumnos: En este taller se trabaja en el perfeccionamiento de la técnica vocal y coral, aprendiendo a cantar en grupo.
Este taller se realiza todos los días jueves de 19:00 a 20:30 horas, en la Sala de Música del colegio. Inicia el jueves 14 de marzo.
Para la inscripción, o en caso de dudas o consultas, escribir a alfredodiaz@csfda.cl

En caso de cualquier duda o comentario, pueden escribir a María Paz Herrera M. al correo academia@csfda.cl.