Actividades Extraprogramáticas de Deporte

El Departamento de Educación Física ofrece a todos los alumnos, desde Prekínder a IV Medio, la posibilidad de practicar algún deporte después de la jornada de clases a través de las actividades que se presentan a continuación.

Para participar no se requiere inscripción previa, sin embargo, es muy importante considerar que los alumnos que asistan a ellas deben asumir responsablemente su participación en los entrenamientos y torneos a los que sean citados. Les solicitamos su máxima colaboración en este aspecto.  En todo caso, siempre se lleva un registro de asistencia de cada alumno.

Estas actividades se realizan con el uniforme de educación física.  Los alumnos pueden cambiarse después de clases, con la asistencia de un profesor.

Los entrenamientos comenzaron el lunes 11 de marzo.

Los deportes extraprogramáticos que el colegio ofrece son:

• Polideportivo: para alumnos, hombres y mujeres, de Prekínder a 2° Básico. Los alumnos de Prekínder y Kínder que asistan a polideportivo deben traer al colegio una colación para comerla antes de la actividad, acompañados de su profesor.
  • Atletismo: para alumnos, hombres y mujeres, de 3° Básico a IV Medio.
  • Voleibol: para alumnas mujeres de 3° Básico a IV Medio.
  • Fútbol: para alumnos hombres de 3° Básico a IV Medio.
  • Exploradores de Asís: para alumnos hombres de 5° y 6° Básico. En este taller se desarrollan actividades relacionadas con vida al aire libre. Los alumnos aprenden a armar campamentos, técnicas de caminata, orientación, primeros auxilios, etc.
    Una vez al mes se realizan salidas a senderos cercanos al colegio en el horario de la actividad. Además, semestralmente, se realiza una salida por el día o por el fin de semana a senderos de la precordillera de Santiago.

Para ver los horarios de los deportes extraprogramáticos que se ofrecen pinche aquí.