Talleres de Instrumentos y Ballet

Como ustedes ya saben, el colegio, pensando en el desarrollo integral de los alumnos, ofrece diferentes actividades, dentro de las cuales están las academias, las que se extienden también a padres y a exalumnos.

Las academias consisten en clases de instrumentos y de ballet para alumnos a partir de Pre Kínder y todas ellas tienen costo adicional para los padres. Pueden impartirse dentro y/o fuera del horario de clases.

Los talleres comenzarán la semana del 4 de abril y son los siguientes:

I.             TALLERES DE INSTRUMENTOS

Las clases de instrumentos son impartidas por instrumentistas y se realizan de manera grupal, con un máximo de 5 alumnos por grupo en el caso de violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete y guitarra clásica. Las clases de piano se realizan de manera individual.

En caso de no tener el mínimo de alumnos por grupo (4 alumnos), el taller podría no ser realizado.

El instrumento lo entrega el colegio en calidad de préstamo durante su uso, exceptuando el taller de guitarra clásica, en el que cada alumno debe traer la propia.

1. VIOLÍN

Pre Kínder y Kínder:
Se imparte en dos clases a la semana; una clase de 40 minutos dentro de la jornada escolar, en grupo de 5 alumnos durante la hora de música, y otra clase, en que se une más de un grupo, fuera de la jornada escolar, los días lunes de 13:00 a 13:40 horas para el nivel inicial*, y los días miércoles de 13:00 a 13:40 horas para el nivel avanzado.

* El nivel inicial es para los niños de Pre Kínder y Kínder que por primera vez toman clases de violín en el colegio.

1º a 3º Básico:
Dos veces a la semana; una clase de 40 minutos dentro de la jornada escolar, en grupo pequeño, durante la hora de música, y otra clase, en que se une más de un grupo, fuera de la jornada escolar, los días miércoles de 14:40 a 15:20 horas.
Para estos niveles existe también la posibilidad de tomar las dos clases fuera de la jornada escolar para aquellos alumnos que no quieran ausentarse de la clase de música.

4º a 6º Básico:
Dos veces a la semana; una clase de 40 minutos dentro de la jornada escolar, en grupo pequeño durante la hora de taller de música, y otra clase, en que se une más de un grupo, fuera de la jornada escolar, los días martes de 16:10 a 16:50 horas.
Para estos niveles existe también la posibilidad de tomar las dos clases fuera de la jornada escolar para aquellos alumnos que no quieran ausentarse del taller de música.

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.
Para estos niveles existe también la posibilidad de tomar la clase fuera de la jornada escolar para aquellos alumnos que no quieran ausentarse de la clase de música.

2. VIOLA (a partir de 4° Básico)

4º a 6º Básico:

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.

3. CELLO (a partir de 4° Básico)

4° a 6° Básico:
Dos veces a la semana; una clase de 40 minutos dentro de la jornada escolar, durante la hora de taller de música, y un ensayo, en que se une más de un grupo, fuera de la jornada escolar, los días martes de 16:10 a 16:50 horas.

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.

4. CONTRABAJO (a partir de 7° Básico)

7º Básico a IV Medio:
Dos horas pedagógicas durante la clase de música.

5. FLAUTA TRAVERSA (a partir de 6º Básico)

6º Básico:
Dos veces a la semana; una clase de 40 minutos dentro de la jornada escolar, durante la hora de taller de música, y un ensayo en que se une más de un grupo, fuera de la jornada escolar, los días martes de 16:10 a 16:50 horas.
Para este nivel también existe la posibilidad de tomar las dos clases fuera de la jornada de clases para aquellos alumnos que no quieran ausentarse de la clase de taller de música.

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.

6. CLARINETE (a partir de 7º Básico)

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.
Existe también la posibilidad de tomar la clase fuera de la jornada escolar para aquellos alumnos que no quieran ausentarse de la clase de música.

7. GUITARRA CLÁSICA (a partir de 7° Básico)

Dos horas pedagógicas durante la clase de música.
Existe también la posibilidad de tomar la clase fuera de la jornada escolar para aquellos alumnos que no quieran ausentarse de la clase de música,

8. PIANO

Pre Kínder y Kínder:
Fuera de la jornada escolar. Una clase individual de 40 minutos a la semana, de lunes a viernes, a partir de las 13:10 hasta las 16:10 horas.

1º Básico a IV Medio:
Fuera de la jornada escolar. Una clase individual de 40 minutos, de lunes a viernes, a partir de las 16:10 hasta las 18:00 horas.

Se enviará un mail a todos los inscritos para determinar día, horario y profesor.

9. BALLET (mujeres)

Las clases de ballet se realizarán de manera grupal con un mínimo de 10 alumnas para que se pueda conformar el grupo.

Pre Kínder y Kínder:
Una clase semanal los días lunes de 15:00 a 16:00 horas para el nivel inicial, y los días jueves de 15:00 a 16:00 horas para el nivel avanzado (niñitas que ya han tenido clases en años anteriores).

1º y 2º Básico: Una clase semanal los días jueves de 16:10 a 17:10 horas.

3º y 4º Básico: Una clase semanal los días lunes de 16:10 a 17:10 horas.

​​​​​​

En caso de dudas y consultas pueden escribir a María Paz Herrera M. o a Gabriel Dawabe B. al correo electrónico academia@csfda.cl

• Presentación violín 1°, 2° y 3° Básico
  • Presentación Academia de Piano