Charlas

Queridas familias: a continuación pueden acceder a grabaciones de charlas realizadas a través de Zoom o Meet durante el año 2021 y a algunos escritos enviados a las familias durante el tiempo de cuarentena de 2020 y 2021:

1-. Reuniones Informativas Semanales días martes (Alberto Vial E.).
2-. Charlas de Formación para padres y alumnos «Schola Cordis Iesu».
3-. Ciclos de Charlas de los Sacerdotes del Colegio para escuchar.
4-. Charlas organizadas por el CAFA.
5-. Saludos Diarios de Sacerdotes del Colegio.

1-. Reuniones Informativas Semanales días martes (Alberto Vial E.)

Acceder a la grabación de las Reuniones Informativas Semanales de los días martes

Se retomarán las Reuniones Informativas Semanales de los días martes, en los momentos del año en que no esté permitido realizar clases presenciales, o en aquellos en que sea necesario comunicar asuntos de interés general relacionados con el colegio a los padres.

2-. Charlas de Formación para padres y alumnos «Schola Cordis Iesu»

Como todos los años, estamos teniendo las charlas de formación de «Schola Cordis Iesu» para padres y alumnos mayores, los días miércoles a las 20:00 horas, a través de Zoom debido a las circunstancias actuales (Acceder a las reuniones).

Ciclo sobre «La Descristianización de Occidente»:

– Charla 7 de abril (profesor Pedro Madrid M.).

– Charla 14 de abril (profesor Guido Poli S.).

– Charla 21 de abril (profesor Raúl Ahrens A.): «Principios filosóficos del liberalismo y resistencia al mismo».

Charla 27 de abril (padre Javier Jaurrieta G. – HNSSC): “Instaurar todas las cosas en Cristo, nuestra esperanza”.

Ciclo sobre «San José»:

– Charla 5 de mayo (padre Josep Vives G. – HNSSC): «San José, cumplimiento de las promesas de Dios».

– Charla 12 de mayo (Gonzalo Letelier W.): «San José, modelo de amor casto y esponsal».

3-. Ciclos de Charlas de los Sacerdotes del Colegio para escuchar

Con el ánimo de ayudar a tener una mirada de fe que serene nuestros espíritus y nos aliente en nuestra esperanza en este difícil momento que nos está tocando vivir, estamos publicando unas reflexiones en audio, abordando diversos aspectos de la situación actual del mundo, siempre desde la mirada de Dios, preparadas por los sacerdotes del colegio, para quien quiera escucharlas. Son charlas de 20 a 30 minutos, que se enviaron los días jueves a las familias del colegio, durante el tiempo en que estuvieron suspendidas las clases presenciales.

Los animamos a escucharlas, son un precioso regalo para este tiempo que nos toca vivir.

Acceder a las charlas

4-. Charlas organizadas por el CAFA

A lo largo del año, el Consejo de Alumnos organiza diferentes charlas, destinadas a papás y alumnos mayores  del colegio.

– Charla 13 de abril: «La Constitución».
Expositor: profesor José Ignacio Martínez, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, profesor de Derecho Constitucional y Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Charla jueves 29 de abril: “Chile, la Revolución en curso”.
Expositor: Carlos Casanova, doctor en filosofía por la Universidad de Navarra, coordinador del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás y profesor de las Facultades de Derecho y de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

5-. Saludos Diarios de Sacerdotes del Colegio

A continuación pueden acceder a los saludos enviados por los sacerdotes diariamente, a las familias del colegio, durante el tiempo de cuarentena de 2020. en que no se realizaron clases presenciales por causa de la crisis sanitaria.

Los animamos a leerlos, son un precioso regalo para este tiempo.

Acceder a los Saludos Diarios